Internacionales

Murieron seis niños en Perú tras intensas nevadas

Seis niños fallecieron de neumonía producto de las nevadas en la zona del altiplano sur de Perú

Perú.- Producto de las intensas nevadas que  se registran en la región andina de Perú, seis niños murieron a causa de neumonía.

Autoridades sanitarias de Perú indicaron que dos de los menores fallecieron en centros de salud; mientras que los cuatro restantes perecieron en sus domicilios.

Las muertes se produjeron en la provincia de San Román, en Puno, una de las 11 regiones afectadas por la temporada de heladas de este 2018.

Por su parte, Jorge Sotomayor, director regional de Salud; indicó que se encuentran trabajando con los médicos de las localidades para  atender a los pacientes.

También indicó que lamentablemente no atienden a los pacientes en sus localidades de forma oportuna.

Sotomayor indicó una reducción en el número de pacientes con neumonía de 296; en comparación con el año pasado, donde se registraron 431 casos para este mismo mes.

En la región de Puno, las temperaturas bajas han ocasionado fuertes nevadas de más de 40 centímetros de espesor.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional indicó que las fuertes temperaturas registradas son inusuales para este periodo del año.

Las provincias de Puno que han resultado impactadas en mayor medida; son las que se ubican a 4000 metros sobre el nivel del mar. Estas provincias recibieron el pasado lunes; precipitaciones solidas por más de 17 horas.

Zonas de alto  riesgo

El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres indicó recientemente un total de 11 regiones que se consideran de alto riesgo para la temporada de heladas.

De igual forma, indicaron que 1,367 distritos están expuestos a la ocurrencia de heladas en la sierra, lo que representa el 73% del total de jurisdicciones.

Lluvia, granizos y nevadas ocurrirán hasta el próximo sábado en diversas zonas de Perú; las autoridades recomiendan el uso de ropa abrigada y evitar el cambio de temperaturas.

También solicitaron a la población, cumplir el cronograma de vacunación de los niños y utilizar cobertizos para abrigar a los animales y evitar exponerlos a los fuertes fríos.

Leer: Ushuaienses esperan las primeras nevadas el día de hoy

Artículos relacionados

Close