Internacionales

Murió “Chiche” Massa, integrante de Madres de Plaza de Mayo

La luchadora por los derechos humanos falleció a los 93 años

Elsa “Chiche” Massa, luchadora por los derechos humanos e integrante de la asociación Madres de Plaza 25 de Mayo de Rosario, falleció a los 93 años.

“Chiche” solía estar en la ronda de las Madres de cada jueves en la Plaza 25 de Mayo. Además, participaba activamente en charlas y actividades que organizaban escuelas para promover la memoria histórica.

Ella nació en Casilda en 1924 y era la madre de Ricardo Alberto Massa, egresado en Medicina de la Universidad Nacional de Rosario. Ricardo desapareció en agosto de 1977, días después de cumplir 30 años, durante la última dictadura militar.

Sus restos son velados este jueves desde las 7 en una cochería de Brown al 2700, en la ciudad santafesina.

La muerte de Chiche despertó múltiples mensajes de adiós que se reflejaron en las redes sociales. Políticos recordaron su fortaleza.

“Hasta siempre Chiche, seguiremos adelante con tu lucha y con tu ejemplo”, se despidieron en la cuenta de Twitter de Hijos Rosario.

Por su parte, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, destacó el ejemplo de “Ciche” Massa y se comprometió a seguir su camino. “Seguiremos tus pasos para que la memoria, la verdad y la justicia sigan vivos en nuestros corazones. ¡Hasta siempre, luchadora!”.

Chiche Massa no llegó a declarar en el juicio de su hijo, Ricardo, que recién vendría en el juicio Guerrieri IV”. Así lo dieron a conocer desde el espacio Hijos Rosario.

Vea también: Argentina: Murió a los 74 años el excanciller Dante Caputo

“Chiche” Massa  habló en una entrevista sobre su hijo en 2017

En una entrevista realizada en noviembre de 2017, Chiche Massa habló sobre su hijo. En ese momento explicó cómo fue el proceso para entender y aceptar que no lo volvería a ver. Y recordó su último encuentro junto.

“Empezar a frecuentar a las Madres de Plaza de Mayo fue liberador para mí. Las Madres me apaciguaban, me contenían”, expresó en aquel entonces.

La entrevista la realizó junto a Norma Vermeulen, otra rosarina histórica de las Madres que falleció en mayo, a los 87, luego de pasar varios días internada.

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

1 thought on “Murió “Chiche” Massa, integrante de Madres de Plaza de Mayo”

Close