Murió Chris Cornell la voz de Soundgarden

El cantante estadounidense Chris Cornell, vocalista de los grupos Soundgarden y Audioslave, falleció ayer en la noche a los 52 años de edad en la ciudad de Detroit por causas que se desconocen, según anunciaron este jueves los medios locales.

El también vocalista de Temple of the Dog se hallaba en Detroit actuando con Soundgarden, con quien se había embarcado en una gira por Estados Unidos, la cual comenzó el pasado mes de abril, precisó la cadena de noticias CNN que cita un comunicado de su representante, Briam Bumbery.

Según apuntó Bumbery a la cadena estadounidense, el fallecimiento del cantante fue “repentino e inesperado”.

Su esposa Vicky y su familia se sorprendieron al enterarse de su muerte repentina e inesperada y trabajarán estrechamente con el médico forense para determinar la causa” de su muerte, dijo Bumbery en la nota.

La policía de Detroit investiga el fallecimiento como un suicidio. Esta teoría adquiere fuerza según lo expresado por Dontae Freeman, vocero de las autoridades, quien detalló el hallazgo de un cadáver con las características de Cornell en el baño de su habitación en el hotel MGM Grand Casino con una tira alrededor del su cuello.

La familia y el mánager del fallecido agradecen a “sus seguidores, el continuo amor y la lealtad” que han mostrado al artista y les solicitan “que su privacidad sea respetada en este momento”.

En abril, Chris Cornell dio una de sus últimas entrevistas al portal Collider, por el trabajo que hizo como compositor en la película The Promise. “Al ser compositor todo es válido para la inspiración, a menos que copies cosas. Es cantar con la voz precisa para la canción y escribir en el estilo que te emociona, en ese instante, y eso siempre es conmovedor”, expresó.

La muerte del músico desencadenó reacciones entre sus colegas. “Descansa en paz, Chris Cornell. Increíblemente lleno de talento. Increíblemente joven”, manifestó vía Twitter Jimmy Page, exguitarrista de Lez Zeppelin.

Elton John: “Impactado y triste por el fallecimiento repentino de Chris Cornell. Un gran cantante, compositor y el hombre más adorable”.

El músico de rock alternativo y hard rock, que ganó un Grammy, había actuado el pasado miércoles en el Fox Theatre de Detroit, en el estado de Michigan.