Murió el actor Martin Landau

Los Ángeles (EE.UU.).- El actor Martin Landau murió el sábado a los 89 años de edad tras un breve período de hospitalización en el Ronald Reagan UCLA Medical Center.

De acuerdo a diversas fuentes, se atribuye la muerte del legendario intérprete estadounidense a “complicaciones de salud”.

Landau nació en Brooklyn en 1928 y mientras aún era un adolescente, consiguió un trabajo como dibujante para el Daily News. Después de unos años, sin embargo, abandonó abruptamente su trabajo para perseguir su verdadero sueño y convertirse en un actor de teatro, algo que muchos años después reconoció como una idea “loca”.

Por muy “loco” que fuera, Landau realizó una audición en el Estudio de Actores en 1955, y de más de 2.000 aspirantes, sólo él y Steve McQueen fueron aceptados en el programa. Fue en una producción de “Middle of the night”, que Landau dejó tan impresionado al mítico director Alfred Hitchcock, que éste le dio un papel en la película de suspenso de 1959, “Con la muerte en los talones”.

Más tarde continuó trabajando en televisión, apareciendo en Wagon Train, Bonanza y The Twilight Zone. Incluso se le ofreció el papel de Spock en Star Trek, pero lo rechazó.

De todas maneras, esta no fue una gran pérdida para Landau, ya que después conseguiría un papel estelar en la serie “Misión Imposible”, con la que obtuvo un Globo de Oro y tres nominaciones a los premios Emmy.

En 1988 la suerte volvió a tocar su puerta al ganarse un segundo Globo de Oro en la categoría de Mejor Actor de Reparto por su interpretación en Tucker: Un hombre y su sueño.

Fue nominado al Oscar en varias ocasiones, no obstante, no fue sino hasta 1994 que ganó la estatuilla en la categoría de Mejor Actor Reparto por su trabajo como Bela Lugosi en la biografía de Ed Wood, película dirigía por Tim Burton.

En años más recientes, Landau apareció en The X-Files y Rounders, ganando múltiples nominaciones al Emmy por su trabajo en Without a trace.

Landau inclusive habría sido maestro de Jack Nicholson y Harry Dean Stanton. Sin lugar a dudas un peso pesado y una dolorosa pérdida para el mundo del cine.

The following two tabs change content below.

Carlos Baltodano

Estudiante de Estudios Internacionales en la Universidad Central de Venezuela