Internacionales

Murió Eliana Díaz, joven misionera argentina, en Uganda

Familiares y autoridades comenzaron trámites para repatriar el cuerpo

Una joven misionera argentina de 25 años murió en Uganda luego de sufrir un cuadro infeccioso agudo. Eliana Díaz realizaba una misión humanitaria y de evangelización en un campo de refugiados.

La joven misionera argentina, oriunda de Pergamino, viajó a fines de enero al país africano junto a un grupo de colaboradores del Centro Cristiano Pergamino. Allí hacía tareas de ayuda social.

Eliana Díaz fue internada por un cuadro de descompensación general y una infección aguda y falleció este lunes. Familiares de la joven argentina y autoridades ya comenzaron los trámites para poder repatriar el cuerpo.

Una de sus familiares, Verónica Díaz, compartió una foto de Eliana en su Facebook con el texto: “Te fuiste haciendo lo que más amabas. Servir a Dios. Danos fuerzas”.

Eliana Díaz trabajó en Rhino Camp, en Arua

“Eli” como le decían sus amigos, trabajó en Rhino Camp, en Arua, un campo de refugiados de Sudán del Sur que supera el millón de personas, en su mayoría mujeres y bebés. 

Por su parte, Adrián Agazzani, líder misionero, emitió un comunicado por el fallecimiento de la joven misionera argentina:

“Lamentablemente tenemos que informar que Eliana acaba de partir. El médico resumió que la causa de su partida fue un cúmulo de cosas”.

Agazzani explicó que, debido a que “le costaba comer” la comida del país africano, tuvo pérdida de peso. Además de una descompensación por falta de potasio y hace unas semanas tuvo malaria.

Cabe destacar que en el campo donde se encontraba la joven misionera argentina se ofrece un programa de alimentación terapéutica. Así como servicios de atención primaria, asistencia materna e inmunización.

Se estima que unos 2000 refugiados llegan cada semana para realizar consultas por  diversas enfermedades. Entre estas se pueden mencionar diarrea, infecciones en la piel, infecciones respiratorias, malaria y enfermedades crónicas. Además de infecciosas como el VIH o la tuberculosis.

Uganda es uno de los países que más refugiados acoge en África. Según la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), recibe desplazados de Sudán, Etiopía, Kenia, República Democrática del Congo y la República Centroafricana.

Vea también: Murió Marina Carbajal, directora de Fortalecimiento de Prácticas Democráticas de Argentina

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Close