Cultura

Murió Mariano Mores

El mundo de la música vuelve a estar de luto, y esta vez la tristeza viene de la mano de Mariano Mores, quien a los 98 años dejó este mundo y se fue a reunir con sus pares en ese viaje interminable que emprenden los famosos.

El eximio músico y compositor se fue hoy por la mañana temprano y su nieto Gabriel fue el encargado de dar la triste noticia de que la música se quedaba sin ese personaje ilustre que la engrandecía, quizás no desde los ritmos que se escuchan hoy en día sino desde las letras que le cantan a la tristeza de los corazones y a la soledad, desde el querido tango.

[pullquote]“Yo nunca pude concebirme como demasiado importante en el tango -afirmaba-. Creo que soy uno más dentro de un mundo de gente que tiene un par de cosas para expresar.” www.minutouno.com[/pullquote]

Si se analiza su discurso incluso uno puede darse cuenta que aún sabiéndose un grande no lo decía  e intentaba perderse entre aquellos otros compositores que también se expresaban, pero  los grandes cantantes de otros tiempos engrandecieron sus letras haciendo llorar a esos públicos de antaño que amaban el tango.

El mundo del espectáculo llora su partida, y sus nietos sufren la pérdida y se despiden de su abuelo a través de la red social Twiter e Instagram, especialmente su nieta Mariana así como lo hicieron sus colegas y amigos y uno de los mensajes más sentidos fue el de Cecilia Milone, quien agradece su música y dice que sin ella no tendría casi repertorio.

Y yo q pensé que eras eterno… Mi súper hombre. Hubiera querido tenerte toda la vida conmigo. Y te fuiste nomás.. Y donde sea que llegaste se que arrancó una fiesta. Con tus hermanos. Con tus amigos del alma. Con tu hijo y el amor de tu vida que hace un tiempo ya te vienen esperando. Y seguro estarás al piano… Llenándolos a todos de tu talento , de tu música, que sí eternamente vivirá. Grande entre los grandes. Héroe de mi vida. Hombre de roble. Tu sencillez y tu don serán mi inspiración siempre. Gracias por los juegos. Por los consejos. Por la alegría. Por tu poderosa fuerza. Cómo te voy a extrañar.. Abuelito… Maestro…. Buen viaje. Nos hablaremos a través de tu música. Siempre. 🎹❤️ GRACIAS

A post shared by Mariana Fabbiani (@marianafabbiani) on

 

El músico además se lució en el cine en películas como Corrientes, calle de ensueños, La voz de mi ciudad entre otras así como también un papel protagónico en televisión junto a Mirtha Legrand en M ama a M. También fue director de orquesta.

Aunque su vida estuvo llena de logros y alegrías también sufrió tristezas como la muerte de un hijo, a quien el músico recordaba cada recital diciendo que mientras tocaba su hijo estaba a su lado en el piano. Pero dentro de las alegrías en el año 2012 le pasó la batuta a su nieto Gabriel.

Como se merece un grande será velado con los honores que corresponden en el teatro Colón donde lugar en donde ya en el 2015 le habrían hecho un homenaje dentro de lo que fue el festival de tango de Buenos Aires. Por supuesto ¿donde más velar a un grande de la música sino en el Colón?

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close