Museo Alberto Henríquez de Coro reinaugurado

Este martes la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, lideró la reinauguración del Museo Alberto Henríquez en Venezuela.

Este espacio fue restaurado por el programa de intervención de casas patrimoniales que adelanta la Gobernación de esta entidad.

El museo es una importante obra de arquitectura que exhibe toda la imponencia patrimonial de la ciudad, la cual fue declarada como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas, para la Ciencia, la Cultura y la Educación (UNESCO).

Lugo dio a conocer que recientemente estuvo de visita en Estambul, Turquía, en donde se realizó la 40° reunión del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco, dando a conocer los aportes realizados por el Gobierno de Venezuela para el rescate del Patrimonio de Coro  y la Vela de Coro.

Por su parte el presidente de la República Nicolás Maduro, informó este martes que se aprobaron recursos para el proceso de conservación y recuperación de la zona Patrimonial de Coro.

Obras de César Rengifo, Armando Reverón y Arturo Michelena, son algunas de las expuestas en el Museo Alberto Henríquez, en donde funciona la casa Senior del paseo Talavera.

Del mismo modo en estas instalaciones se exhibe el recientemente descubierto baño ritual judío o Mikvé que, de acuerdo con expertos, viene a marcar un antes y un después en la historia del judaísmo en la nación y la entidad occidental.

Los rabinos y expertos certifican un baño ritual judío único en el mundo. Se conoce que hay tres y el de Coro es único en su estilo en el planeta, o que genera un aspecto resaltante para el turismo.

Con esta reinauguración se busca resaltar la parte cultural que se mantenía “apagada” en los últimos meses dentro de la entidad falconiana, contando con el apoyo del Gobierno Nacional se estima que este tipo de obras se mantengan y se renueven constantemente.

Aproximadamente 600 millones de bolívares se han asignado a las labores de remodelación del centro histórico de Coro, que en el caso de esta estructura conllevó a la construcción de cubierta de techo, muros principales y divisorios, construcción de pisos con losetas de arcilla, restauración de puertas y ventanas, además de aplicación de pintura en muros interiores y exteriores.

The following two tabs change content below.