músicos

Músicos Sinfónicos Cristianos regresaron en su segunda edición a Venezuela

Venezuela.- El Festival de Músicos Sinfónicos de Venezuela regresará en su segunda edición en un evento integral e integrador, que bajo la figura educativa, formativa y cultural, del 1 al 3 de diciembre en el Teatro Teresa Carreño (TTC), presentará una actividad diferente para los venezolanos este 2017.

No todas las vacaciones pueden ser playa, montaña, aventura. También se debe alimentar el alma, y que oportunidad más bonita que hacerlo durante esta temporada navideña donde Venezuela y otros países han sufrido hechos importantes y violentos.

Es por eso que, los ciudadanos están ávidos de un mensaje de amor, fe, esperanza, paz, unión, y arte.

Esta edición del festival fue dedicada a Johan Sebastian Bach “porque nos sentimos muy identificados con él. Para el músico, la música fue creada para honrar al Altísimo, y para instruir con ella al prójimo”, así lo indicaron las creadores del festival en su segunda edición, y representantes de FUPAMM.

La presidente de la fundación profesora, soprano, y artista venezolana Patrimonio Cultural de Venezuela, María Maneiro detalló que las actividades que serán ejecutadas tienen un fin artístico, social y de servicio al prójimo.

Betzabeth Talavera, vicepresidente de FUPAMM y primera soprano de Venezuela, señaló que el programa del festival quedó estructurado en tres áreas de interés para todo tipo de público, que son: Artística, Pedagógica,  Salud y Bienestar.

Las fundadoras de festival explicaron que semejante actividad fue pensada para crear un espacio y encuentro con Dios  a través de la música, y el potencial creativo de los músicos que quieren dedicar un momento a un Dios tan amado como el Señor de las alturas.

Para Talavera en Venezuela hacen falta más espacios musicales de cámara con un repertorio dedicado a Dios, así como de investigación, formación y proyección donde jóvenes, adultos y público en general se formen bajo una óptica profesional en intelecto y espíritu.

Jaime Ospino, integrante de FUPAMM y profesor, expresó que el festival también es una oportunidad para que los músicos sinfónicos cristianos de Venezuela expresen a su máxima capacidad un mensaje de fe, amor y compañerismo.

“Venezuela necesita entonar y ejecutar las melodías del cielo, encendamos la luz de Jesús en nuestros corazones y marquemos la diferencia”, concluyó el músico.

De tal manera que FUPAMM, una fundación que tiene 12 años en el país, aspira seguir abriendo espacios en la sociedad cristiana, para realizar este tipo de actividades a favor de Venezuela.

Músicos cristianos

El programa del festival contempla cuatro recitales donde participarán músicos de los Estados Andinos de: Mérida y Táchira, así como de la ciudad de Valencia, estado Carabobo, y de las entidades de Miranda, y Maracay.

Esta edición contará con la exposición “ORGANERÍA MIDI”,  órganos musicales fabricados por venezolanos.

Entre las actividades pedagógicas destaca los talleres de “La música Don de Dios” por el Teólogo Abel Velasco; “Auto-sustentación profesional”, periodista Erika Rojas.

Sumado a esa agenda se dispondrán para los interesados “Clases Magistrales”, con el estreno de la Cátedra de música de Cámara FUPAMM dirigido a músicos cantantes e instrumentistas.