Deportes

Nacional empató con River y pasó a octavos

Montevideo.- En el estadio Centenario, River Plate y Nacional empataron 2 a 2 en un buen partido de fútbol. Los tricolores tras el empate lograron la clasificación a octavos de final, mientras que el conjunto rojiblanco quedó eliminado del certamen. Los goles fueron de Victorino y Ramirez para el bolso, mientras que Taján y Gonzalez en contra marcaron para el darsenero.

Uno adentro y otro afuera– El bolso empató y se clasificó,  por momentos jugó mal, aunque siempre tuvo el control del partido. El darsenero intentó poniendo tres puntas pero al tener mucho arriba y poco en mitad de cancha el equipo de Carrasco se partía y dejaba grietas enormes. Los primeros 10 minutos fueron eléctricos. Tajan abrió el marcador al minuto 5 y sembraba un marco de duda en la parcialidad tricolor. Dos minutos mas tarde Victorino tranquilizó al público bolso con un tiro libre al palo del golero, Nicola Perez. Hasta ahí el partido era movido, con llegadas para los dos y casi sin mitad de cancha, se jugaba de área a área. El partido después de la media hora se cayó, el ritmo fue otro y así se fue un primer tiempo igualado con llegadas y peligro en los dos arcos.

El segundo tiempo fue un poco mas aburrido, el bolso tuvo el control del juego pero no lograba plasmarlo en el marcador, River Plate tenía la pelota por fuera pero no lograba terminar una jugada de gol de buena manera. El partido seguía con la misma tónica hasta que Herrera tuvo un error garrafal  y Ramirez no la desaprovechó, el defensor quiso despejar y no hizo mas que dejarle servido el gol al delantero tricolor, el primero de Kevin en el equipo.  Cuando todo hacía entender que la victoria de Nacional era un hecho apareció un centro de Michael Santos y a propia puerta Ignacio Gonzalez cabeceó  al palo izquierdo de Conde y marcó el definitivo 2 a 2.

Así el bolso se clasificó con una fecha de anticipación y River Plate se quedó eliminado en su primera Copa Libertadores. El Bolso es líder del grupo 2 y no sabe lo que es perder en el certamen.  

Aquí el resumen del empate entre tricolores y darseneros. 

 

El entrenador de Nacional, Gustavo Munua  después de la clasificación dijo ¨ Estuvimos con muchos inconvenientes en estos días. Estamos contentos por la clasificación¨

 

River Plate – Perez, Herrera, Flores, Conceicao, Gonzalez, Montelongo, Rodriguez, Schiappacasse, Santos, Tajan y Ribas

Nacional- Conde, Fucile, Polenta, Victorino, Espino, Romero, Carballo, Ramirez, Tabo, Lopez y Gamalho. 

Estadio- Centenario

Alejandro Gabriel Rojas Padilla

Montevideo, Uruguay. 20 años. Estudiante de ciencias de la comunicación Comentarista/ conductor en radio: MontevideoOnline.com.uy apasionado por el deporte en general. Email personal: [email protected]

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close