Deportes

Nacional ganó en penales

Montevideo.- Con cuatro penales en el partido, Nacional le ganó a Defensor Sporting por 4 a 2 en el Estadio Luis Franzini por la octava fecha del Campeonato Uruguayo.

El tricolor derrotó y volvió la polémica al arbitraje uruguayo tras cobrar cuatro penales; uno para el local que no lograron convertir y tres para el visitante que solo anotaron dos tantos.

Desde el inicio Nacional dominó. Antes del primer minuto, el árbitro Andrés Cunha cobró una mano del paraguayo Ricardo Martínez dentro del área que el delantero Nicolás López ejecutó y el arquero violeta Yonathan Irrazábal contuvo. Tan solo 10’ después, Kevin Ramírez abrió el marcador tras un remate de zurda que ingresó abajo contra el palo.

Pero Defensor reaccionó y su capitán anotó el empate tras un remate desde afuera del área. El encuentro se tornó de ida y vuelta pero los del Parque Central siempre superiores. Pasado los minutos, el lateral izquierdo de la viola, Mathías Suárez tocó el balón con la mano dentro del área y le cobran otro penal que volvió a patearlo Nicolás López pero esta vez lo convirtió. El albo Felipe Carballo fue el encargado de aumentar la ventaja por intermedio de un zurdazo desde lejos y se fueron al descanso.

En el complemento se vieron dos penales más. El primero fue para Nacional; el brasileño Leo Gamalho quien fue tomado de la cintura y el elegido por sus compañeros para rematar el gol que puso el 4 a 1 de encuentro. La visita siguió controlando, con llegadas claras que no fueron concretadas. Cuando faltaban 10’ para terminar, Héctor Acuña se encargó de ilusionar a los del Parque Rodó y el descuento llegó.

Para completar una de las peores noches que tuvo Defensor, el árbitro Cunha se encargó de cobrar el último penal de la fecha que el capitán violeta tiró y fue atajado por el arquero tricolor Esteban Conde.

La octava fecha dejó como único líder del Torneo Clausura a Plaza Colonia con 17 unidades escoltado por Peñarol, Nacional y Fénix; todos con 16 puntos.

DEFENSOR SP. 2-4 NACIONAL

Estadio: Luis Franzini

Árbitros: Andrés Cunha, Mauricio Espinosa y Carlos Barreiro.

Defensor Sp: Y. Irrazábal; M. Zunino, G. Fratta, R. Martínez, M. Suárez; E. Ramírez (46′ F. Castro), M. Amado, L. Tamareo (68′ C. Benavídez); N. Olivera; V. Sánchez (68′ H. Acuña) y S. Barboza. DT: E. Acevedo.

Nacional: E. Conde; J. Fucile, M. Victorino, D. Polenta, A. Espino; S. Romero (73′ S. Eguren), F. Carballo; C Tabó (65′ L. Barcia), N. López, K. Ramírez y L. Gamalho (65′ I. González). DT: Gustavo Munúa.

Goles: 11′ Ramírez (N), 18′ N. López (DS), 38′ López (N) de penal, 45′ Carballo (N), 64′ Gamalho (N) de penal y 81′ Acuña (DS).

Amarilla: Romero, Fucile y Espino (N). Suárez, Fratta y Olivera (DS).

Incidencia: A los 2′ Irrazábal (DS) le atajó un penal a López. A los 90′ Conde (N) le atajó un penal a Olivera.

Dominique Lazogue Brignole

Twitter: @domilaz Facebook: Dominique Lazogue Email: [email protected] Instagram: domilaz

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close