Deportes

Nacional: único equipo colombiano en octavos de Copa Libertadores

El equipo Atlético Nacional es el único equipo colombiano en octavos de la Copa Libertadores. Su participación ha sido una gran gestión de parte de cada uno de los individuos de este colectivo, el cuadro verde es el mejor equipo del torneo con 16 puntos de 18 posibles, fue invicto en fase de grupos y ganó 5 partidos de 6; le ganó a Huracán de ida y empató 0 por 0 en la vuelta. Ganó como local y visitante a Sporting Cristal, al igual que contra Peñarol.

El equipo deberá enfrentar de nuevo a Huracán en octavos, primero tendrá que ir a Argentina y finalizará como local en Medellín.

Nacional pasó de primero en el grupo 4, con 16 puntos 12 goles a favor y 0 en contra, a diferencia de Huracán quienes solo consiguieron  la mitad de los puntos, es decir, 8 puntos con 7 goles a favor  y 7 en contra. Seguramente será una revancha y Huracán querrá quitarle el invicto para ganar en el ida y vuelta de los octavos de final de la Libertadores.

El cuadro Quemero esta tercero en el torneo de Primera División del fútbol argentino con 19 puntos, al igual que el segundo y primero pero con 2 goles menos.

Nacional por su parte sigue por un muy buen camino, tanto en este torneo como en la Liga de su país (Liga Águila), campeonato en el que a pesar de perder su último partido en la visita a Cortulua (cayó 2 sobre 0), figura en los 5 primeros puestos de la tabla con 29 puntos a 1 de diferencia con el líder.

Los encuentros anteriores entre estos dos equipos resultaron favoreciendo al grupo paisa. El primer encuentro fue victoria en Argentina (dos goles a cero). La gran virtud de Armani fue la diferencia en ese partido, en el que el verde de la montaña abrió el marcador con goles de Marlos Moreno a los 44′ y Orlando Berrío a los 82′. En Medellín el Globo logró un empate y le quitó la posibilidad de hacer un puntaje perfecto (como hizo Boca en la Libertadores 2015). El próximo será el martes 23 de abril en Parque Patricios.

Posibles alineaciones :

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Mario Risso, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Mauro Bogado; Cristian Espinoza, Daniel Montenegro, Alejandro Gamarra; Ramón Abila. DT: Eduardo Domínguez.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alexander Mejía; Orlando Berrío, Víctor Ibarbo, Jonathan Copete; Luis Carlos Ruiz. DT: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Roberto Tobar, chileno, asistido por sus compatriotas Raúl Orellana y José Retamal.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó, de Buenos Aires, con capacidad para 48.000 espectadores.

Hora: 7:45 p.m., hora de Colombia y Argentina.

Andrea González Moreno

Estudiante de comunicación social, amante del fútbol.Sueño con ser periodista deportiva y narradora de fútbol, interesada en aprender constantemente de todos los deportes y del periodismo, estos dos factores son los que me motivan a emprender e iniciar con artículos que reflejaran únicamente mi punto de vista

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close