Deportes

Nacional respira tras el triunfo ante Rentistas

Montevideo.- Nacional derrotó a Rentistas en el Gran Parque Central y lo dejó a un punto del líder de la tabla.

Los tricolores la pelearon de principio a fin, a pesar de ese primer gol del ‘Loco’ Sebastián Abreu que llegó tras un penal (inexistente) que cobró Christian Ferreyra de Cabaco sobre Amaral a los 28 minutos. Ese fue el puntapié inicial para lo que seria un tremendo partido jugado a un gran ritmo. Ambos equipos con buen manejo de pelota, llegaban tocando por lo bajo, abrían la cancha y siempre con la garra que los equipos uruguayos nos tienen acostumbrados.

Rentistas salió a jugar y atacar, no empatar, no a defender, si no a ganar. El empate llegó tras un notable disparo de tiro libre de David Terans. Mala respuesta del arquero de Nacional, Esteban Conde, que dio rebote y llegó el gol de Erick Cabaco a los 43’ de la etapa inicial. Y así se fue Nacional al vestuario, abatido.

En el complemento, Nacional salió decidido a jugarse a todo o nada. Presionó, se instaló en cancha rival y cedió espacios que aprovecharon los hombres del rival con gran precisión. El tricolor se expuso atrás y así llegó el segundo de Rentistas: de contra a pelota bien jugada en velocidad, con definición precisa de Matias Mier cuando corrían 58’ de juego. La diferencia pudo ser más grande, ya que el propio Mier se quedó con el grito de gol cuando Conde le sacó un tiro libre del ángulo. El árbitro cobró un penal a Gonzalo Mastriani que el guardameta tricolor contuvo sin mayores esfuerzos.

Rentistas lo tuvo, lo pudo liquidar, pero Conde, que paso de ser el villano de la novela a héroe de película, tapó todo lo que le llegó.

Munúa ingresó a la cancha a “Nacho” González y a Alejandro Barbaro. El equipo siguió, empujó, metió, buscó por todos lados y encontró el gol tras un centro, un rebote en Abreu y “Papelito” Fernández no perdonó. El empate llegó a los 67´ y con este gol llegó la reacción del local que apretó, tuvo actitud y metió lo que hizo que terminara con diez hombres. Polenta a Espino en el área adversaria, centro y cabezazo ganador de “Nacho” González. Gol y triunfo en la hora.

Con este resultado, Nacional (27) quedó a un punto de Peñarol (28) y dos arriba de Cerro (25). El Apertura se estaría definiendo en la última fecha en la que los tres equipos jugarán a la misma hora.

Ficha del Partido

Estadio: Parque Central

Árbitros: Christian Ferreyra, Richard Trinidad y Marcelo De León.

Nacional: E. Conde; J. Fucile, M. Malvino, D. Polenta, A. Espino; G. Porras, S. Eguren (61′ I. González), M. Cabrera (61′ A. Barbaro); R. Amaral; Sebastián Fernández y S. Abreu (68′ J. Mascia). DT: Gustavo Munúa.

Rentistas: G. Reyes; G. Martínez (90’+2 G. Alles), E. Cabaco, M. González, D. González; S. Vázquez (86′ P. Dantaz), H. Soria, M. Mier, D. Terans; G. Maidana (57′ D. Coccaro) y G. Mastriani. DT: Valentín Villazán.

Goles: 28′ Abreu (N) de penal, 44′ Cabaco (R), 58′ Mier (R), 67′ S. Fernández (N) y 89′ I. González (N)

Incidencia: a los 72′ Conde (N) le contuvo un penal a Mastriani (R)

Dominique Lazogue Brignole

Twitter: @domilaz Facebook: Dominique Lazogue Email: [email protected] Instagram: domilaz

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close