Deportes

Nadal campeón en Montecarlo

Mónaco.- Rafael Nadal, quinto en el ranking mundial, se consagró campeón del Master 1000 de Monte-Carlo por novena vez en su carrera al derrotar en la definición al francés Gael Monfils(16) por 7-5 5-7 6-0 en dos horas y 47 minutos de juego. El español consiguió su título número 28 de esta categoría, igualando a Novak Djokovic como los máximos ganadores.

Rafa llegaba mostrando un gran nivel partido a partido y derrotando a rivales superiores en el ranking como Stanislas Wawrinka y Andy Murray. La final, no fue la excepción y en una batalla ante Monfils se impuso y demostró que al menos sobre polvo de ladrillo le puede ganar a cualquiera que se le ponga enfrente.

A lo largo del encuentro el servicio no tuvo un gran valor y pudieron quebrarse en varias ocasiones (13 veces entre ambos). Asimismo predominaron los puntos largos desde el fondo de la cancha con grandes desplazamientos y variantes.

En el set inicial, las primeras dos veces que Nadal quebró, no pudo confirmarlo al juego siguiente, pero cuando devolvió 6-5 al frente, luego de sacar para set 5-3 y de contar con cinco chances para llevárselo, logró quebrar y cerrarlo por 7-5.

En el segundo, Monfils afinó la puntería, bajó la cantidad de errores no forzados de un set al otro (pasó de 27 a 14) y rompió el saque de Rafa tres veces, aunque entregó su servicio en dos oportunidades, pero jugó bien en los momentos importantes y ganó el parcial por 7-5.

En el definitivo, la dura batalla le pasó factura al francés, que sintió el desgaste físico. Nadal lo aprovechó, sacó ventaja rápidamente, fue muy consistente ya que solo tuvo seis errores y quebró tres veces seguidas para cerrar el triunfo por 6-0 con un formidable drive paralelo que no dio lugar a respuestas.

El español de 29 años, llegó al título 48 sobre polvo de ladrillo y está a uno de igualar el record de Guillermo Vilas como los máximos ganadores en esta superficie. Además, obtuvo el trofeo número 68 de su carrera, el noveno en Monte-Carlo y el 28 de Máster 1000.

Federico Hara

22 años, periodista deportivo(DeporTea). Estudiante de Comunicación UBA.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close