Deportes

Nadie puede parar al Bayern

Mainz.- En el principal partido del Sábado, por la séptima fecha de la Bundesliga, el Bayern München goleó 3-0 de visitante al FSV Mainz con dos goles de Robert Lewandowski y el restante de Kingsley Coman. Con la victoria, los de Pep Guardiola mantienen la marcha perfecta en el arranque de la temporada. Además ganaron Hoffenheim, Leverkusen, Borussia Mönchengladbach y Schalke 04. Wolfsburg no pasó del empate vs Hannover 96.

Siete partidos e igual cantidad de victorias. 100 goles convirtió Lewandowski en partidos de Bundesliga. No pudo haber sido el mejor inicio el del Bayern München, pese a que tuvo que esforzarse un poco para ganarle al Mainz, en condición de visitante.

A los 20 minutos, un penal que cometió el argentino Pablo De Blassis a Coman, le daba la posibilidad a la visita de ponerse en ventaja, pero Thomas Müller falló su tiro que se fue lejos del arco que defendió Karius. Sin  embargo, el conjunto bávaro tuvo la pelota pero careció de profundidad por la presión ejercida por el Mainz, que tuvo una chance muy clara en los pies de Muto, pero el tiro se fue apenas al lado del arco. En el minuto 34, un remate impresionante de Douglas Costa que tapó Karius con una mano, exigió a la valla local. Müller tuvo otro tiro al arco que el arquero contuvo sin ningún problema.

“Tratamos de resistir” fue la declaración de Martin Schmidt, el DT de Mainz, tras el partido. Y fue exactamente eso hasta que un excelente desborde de Coman, una de las figuras de la cancha, le puso un centro en la cabeza a Lewandowski, para que hiciera el primer gol del partido, al minuto 50. Se acabó lo que se daba: once minutos después Coman volvió exigir a Karius, que debió mandar el balón al córner. A los 63, el goleador polaco eludió al arquero dando una clase de definición para mandar la pelota adentro del arco y liquidar el partido. 2-0.

Sólo cuatro minutos después del segundo gol cayó el tercero luego de una magistral corrida de Douglas Costa, para que Coman la empujara al gol y, así, coronar una fenomenal actuación.

Mainz tuvo un cabezazo de Muto y un remate de Clemens que se fue muy lejos del arco como intentos para descontar, pero no lo pudo lograr y casi sufrió el cuarto tras un remate de Lewandowski que la defensa debió sacar en la línea.

Fue 3-0 del Bayern en la cancha del Mainz para ratificar que es el mejor equipo de la Bundesliga. Casi sin fisuras, jugadores en un impresionante momento, será la Champions League el torneo en el que deberán imitar las actuaciones de la Bundesliga. No deberían ponerse tristes los hinchas de Mainz, ya que tienen material para realizar una buena campaña, aunque haya quedado claro cuál es la diferencia entre los dos equipos.

Mainz 0: Karuis/ Brosinski, Bungert, Bengtsson y Bell/Latza, Baumgartlinger, De Blassis/Clemens, Malli y Muto

DT: Martin Schmidt

Bayern München 3: Neuer/Javi Martínez, Lahm, Rafinha, Alaba/Müller, Alonso, Costa/Thiago, Coman, Lewandowski

DT: Pep Guardiola

Goles: Lewandowski 50’ y 63’ y Costa 67’

Estadio: Coface Arena

Árbitro: Bastian Dankert

Empate justo

Entre Köln e Ingolstadt en la jornada de Viernes: abrió la cuenta Anthony Modeste para el local, y empató Marvin Matip, de igual manera.

Visita indeseada

La que recibió el Werder Bremen por parte del Bayer Leverkusen, ya que perdió 3-0 con tantos de Mehmedi, Brandt y Kampl. El Leverkusen, visita el Martes al Barcelona por la Champions League.

Sale del fondo

El Borussia Mönchengladbach, que le ganó al Stuttgart 3-1 a domicilio con goles de Xhaka, Gentner en contra y Raffael, mientras que había empatado transitoriamente Ginzcek. El Gladbach ganó los dos partidos que disputó sin Lucien Favre en el banquillo de suplentes.

Creyó y Ganó

El Hoffenheim, que venía de empatarle al Dortmund,  tachó 3-1 al Augsburg a domicilio con dos goles de Volland y otro de Schmid. Para los bávaros empató en la primera parte, Ja-Cheol Koo.

Clásico empate

El que disputaron Wolfsburg y el colista, Hannover, que tuvo los goles de Bas Dost, para el equipo de la Wolkswagen, y de Hiroshi Kiyotake, para la visita que, pese al empate, no salió del fondo de la tabla.

Tercero sin discordia

El Schalke 04 que le ganó al Hamburgo 1-0 de visitante, con el gol que convirtió Leroy Sané, en el segundo tiempo que puso al equipo de Gelsenkirchen, terceros a 5 puntos del Bayern.

Para mañana quedaron dos interesantes partidos:

-Eintracht Frankfurt-Hertha Berlín, 10.30 de la mañana Argentina.

Y el Borussia Dortmund, que recibirá al sorprendente SV Darmstadt, desde las 12.30 hora de Argentina, con éstas posibles alineaciones:

Borussia Dortmund: Bürki/Ginter, Sokratis, Hummels, Schmelzer/Weigl, Gündogan/Reus, Kagawa, Mkhitaryan/ Aubameyang

DT: Thomas Tuchel

SV Darmstadt: Mathenia/Garics, Sulu, Caldirola, Junior Diaz /Niemeyer, Gondorf /Heller, Rausch/Rosenthal/Wagner

DT: Dirk Schuster

Estadio: Signal Iduna Park

Árbitro: Robert Hartmann

Esteban García

Estudiante Comunicación UBA. 28 años. Fútbol, Automovilismo y un poco mas. Tw: @esteban227 Correo: [email protected] FB: Esteban García

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close