#AbortoLegalYa

Nancy González: “Con este proyecto de ley ampliamos la democracia”

Durante el debate por la despenalización del aborto, la senadora chubutense Nancy González, se manifestó a favor del proyecto de ley. En su discurso explicó que con la sanción de la medida el presupuesto anual destinado a la salud pública disminuirá un 43%.

En ese sentido, la chubutense remarcó que actualmente “el sistema de salud público atiende 50 mil intervenciones al año;  y se tiene un presupuesto público de 1.000 millones.

Si aprobamos esta ley el presupuesto disminuiría un 43%. Además, mencionó que tendrían  la producción pública del misoprostol disminuiría en un 55%”.

A su vez, afirmó que “todos podemos hacer historia, con este debate y esta votación podemos hacer una sociedad más igualitaria”. Remarcó que “con este proyecto de ley estamos ampliando la democracia”.

De igual manera, Nancy  González se refirió a los agresiones que recibió por manifestarse a favor de la iniciativa.

″Tengo que agradecer a los que me agredieron, a los que me pidieron que mate a mis hijos y a mis nietos. Ellos me convencieron de que lo que estaba estudiando para votar no estaba errado”, dijo.

En este sentido, reconoció su pertenencia a la Iglesia Católica sin embargo advirtió: “les quiero decir a todos que soy católica pero cuando me votaron no me votaron por católica. Me votaron para que legisles para todos los argentinos, y lo hago con una profunda convicción, una convicción que me da el peronismo, la ampliación y la conquista de derechos”.

En otro orden, sobre los planteamientos extremistas que cruzan el debate, Nancy  González recordó:

“Estamos en una jornada histórica, similar a la del año 1987 cuando se debatió el divorcio. En ese momento todo era extremismo.

Sostuvo en esa entonces que la Iglesia se opuso totalmente. ″Era un proyecto del Presidente Alfonsín, se dijo que se iba a destruir a la familia,  cosa que no ocurrió″.

De este modo, aclaró: “les tengo que decir que estoy a favor de la ley, pero no estoy a favor del aborto; voto esta ley convencida pero no voy a salir a promover el aborto. Estoy a favor de esta ley porque quiero que las mujeres pueden decidir. La idea es que no haya mujeres que mueran y que no haya más hijos huérfanos”.

Vea también: Aborto en el Senado: Surgió entre los promotores un plan de emergencia

Nancy González: “esta ley si no sale hoy, muy pronto va a salir″

La senadora puntualizó que “las estadísticas dicen que las mujeres pobres abortan y mueren; mientras que las que tienen buen nivel económico abortan y no mueren”, insistió.

Nancy  González  concluyó: “esta ley si no sale hoy, muy pronto va a salir. A esta ola verde no la para nadie. ¿Esperamos que venga otra generación para aprobarla?”

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close