Nancy Pelosi liderará bancada demócrata | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      
WASHINGTON, DC - MARCH 01:  House Minority Leader Nancy Pelosi (D-CA) holds her weekly news briefing with reporters at the U.S. Capitol March 1, 2012 in Washington, DC. Pelosi answered questions about high gasoline prices, the Senate measure to limit contraception coverage for people who work at religious businesses and other subjects.  (Photo by Chip Somodevilla/Getty Images)

Nancy Pelosi liderará bancada demócrata

Estados Unidos.- La parlamentaria de 67 años, Nancy Pelosi, fue reelegida el miércoles como líder de la bancada demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos y, durante la elección, dijo estar honrada de ser elegida por sus colegas para servir como líder demócrata.

Cabe destacar que Pelosi superó a un representante más joven que pidió un cambio de dirigencia ,tras el fracaso del partido demócrata luego de las elecciones.

El comentario lo hizo a través de su cuenta en la red social de Twitter, luego de ganar la elección interna con el respaldo de 134 votos contra 63 que obtuvo el representante por Ohio, Tim Ryan.

El demócrata había desafiado a Pelosi para evitar que ésta prolongara su extenso liderazgo que ya suman 13 años en la Cámara.

Ryan, de 43 años, había obtenido el respaldo de varios demócratas descontentos con la derrota que sufrió el partido en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre que le costó  a la organización  varios asientos en el Congreso, en la Corte Suprema así como en las legislaturas y gobernaciones estatales, y por supuesto la presidencia de EEUU.

Donald Trump designó a Tom Price secretario de Salud

El representante de Ohio se presentó como líder de una nueva generación del partido, al que acusa de haber olvidado a los votantes de la clase trabajadora en el centro de Estados Unidos, muchos de los cuales votaron por la opción de Donald Trump como presidente.

Pelosi, quien respaldó firmemente la candidatura presidencial de Hillary Clinton, se mantiene como una figura poderosa en el partido entre otras cosas por convertirse en la primera mujer en presidir la cámara baja en el año 2007.

Los simpatizantes de Pelosi sostienen que ella fue una pieza esencial contra los esfuerzos del partido republicano por privatizar el servicio de salud,  lo mismo ocurrió con muchos otros programas que han beneficiado por décadas y que los republicanos trataron de ahogar.

Sobre este tema, la parlamentaria dijo que la lucha por defender esos programas continuará y seguirá implacable después de la designación por el presidente electo Donald Trump y del congresista Tom Price como secretario de Salud. Este último ha sido un férreo opositor al programa Obamacare.

The following two tabs change content below.

Comments

comments