Tecnología

Nasa: Increíbles fotos de Júpiter revelan un aspecto fantasmal

La Nasa continuará operaciones con la nave Juno

La cámara JunoCam capturó imágenes increíbles de Júpiter por parte de la Nasa. Al ser publicadas, mostraron un  aspecto fantasmagórico del planeta. Esto fue posible gracias a la presencia de patrones similares a nubes en el hemisferio norte durante el 1 de abril. Se trata de su duodécimo acercamiento al planeta.

Para ello el científico aficionado Kevin M. Gill procesó estas imágenes usando datos de la cámara JunoCam. Esta se encuentra físicamente montada en el cuerpo de la nave y se mueve con la nave espacial.

Estas imágenes las tomaron con una separación de 12 minutos. La animación captura claramente el movimiento de tormentas en el hemisferio sur de Júpiter, el  gigante gaseoso.

Por otra parte, el lanzamiento de la nave espacial Juno ocurrió el 5 de agosto de 2011. Aterrizó en Júpiter el  4 de julio de 2016. La finalidad de la misión espacial fue comprender el origen y la evolución de este planeta y buscar un núcleo planetario sólido.

Al mismo tiempo, permitirá cartografiar el campo magnético, medir el agua y el amoniaco en la atmósfera profunda, así como observar auroras. Con esa finalidad, están planificados 35 sobrevuelos científicos en condiciones de radiación extremas para la nave y sus instrumentos.

El portal Perfil.com publicó cómo en el momento en que se tomaron las fotografías, la nave espacial se encontraba a escasos 12.326 kilómetros de las nubes de Júpiter. Su  latitud era al norte de 50.2 grados.

Reportes previos de la Nasa

En días anteriores, la Nasa dio a conocer una animación a partir de dos imágenes captadas por “Juno” en su acercamiento N° 10 a Júpiter. El mismo se produjo el 16 de diciembre de 2017, en las que parece revelar la existencia de un “fantasma”.

Por otro lado, al momento de capturar las imágenes, Juno estaba a unos 13.604 kilómetros de distancia. Luego, a 30.970 kilómetros, capturó la segunda instantánea, desde la parte superior de las nubes sobre el planeta. Se encontraba con las imágenes centradas en las latitudes meridionales de 27,96 grados y 49,91 grados.

De acuerdo al plan presupuestario la nave espacial Juno continuará operaciones alrededor de Júpiter hasta julio de 2018, para un total de 12 órbitas científicas.

Artículos relacionados

2 thoughts on “Nasa: Increíbles fotos de Júpiter revelan un aspecto fantasmal”

Close