Travel

Nativos peruanos desarrollarán turismo rural en la Amazonía

Perú.- Con el fin de mejorar las labores turísticas en Perú, el Estado invertirá en un proyecto de turismo desarrollado por nativos en la Amazonía.

La oportunidad para los nativos de la Amazonía de Perú les permitirá aventurarse en lo que se ha denominado turismo rural. Por eso, el Gobierno se pronunció anunciando que ellos recibirán el apoyo del Estado para desarrollar turismo en las seis comunidades originarias de la localidad de Madre de Dios.

La noticia fue hecha pública por el Servicio Nacional de las Áreas Naturales Protegidas por Estado (Sernanp) de Perú, quienes manifestaron este viernes que las seis comunidades de Madre de Dios, ubicadas en la selva al sur del país, serán de apoyo en el desarrollo del turismo rural.

La aplicación del proyecto forma parte de la inversión pública del Estado, y contará con más de un millón de soles, es decir, unos 360.000 dólares. Además del respaldo económico, recibirán apoyo en el proyecto, mejoramiento en la autogestión y operatividad de servicios turísticos de las comunidades nativas de Boca Isiriwe, Diamante, Puerto Azul, San Miguel de Shintuya, Puerto Luz y Masenawa, ubicadas en la zona de la Reserva Comunal de Amarakaeri.

El área será acondicionada físicamente para volverla más atractiva,  se ofrecerán paquetes turísticos innovadores y atractivos para atraer a más turistas a través de la implementación de un programa piloto para las actividades de excursión.

Las seis comunidades ya cuentan con un presupuesto aprobado que emplearán para realizar mejoras y propiciar senderos interpretativos. El presupuesto incluirá la adquisición de equipos para los módulos de atención a los turistas.

También se invertirán en centros de interpretación, adquirirán medios de transporte naval, se acondicionarán los sitios de hospedaje, abastecerá con alimentos a las comunidades, personal y artesanías.

La zona de Madre de Dios cubre los mayores parques y zonas de protección ambiental en Perú, agracias a su biodiversidad, limita con Brasil y Bolivia ubicada en el centro de Suramérica.

Perú está conformado por un territorio diverso con valles, mesetas, altas cumbres de los Andes, una zona desértica, y la hermosa Amazonía.

Erika Rojas

Periodista venezolana

Artículos relacionados

Close