Nena de 10 años fue internada por ir alcoholizada a la escuela

Santa Fe.- Una nena de 10 años fue internada por ir alcoholizada a la escuela. Ocurrió en la escuela Nº 1312, de la Isla Guaycurú, en Santa Fé. La menor debió ser internada cuando las autoridades de la institución advirtieron el estado de ebriedad de la niña. Autoridades sanitarias y de Educación de la provincia afirmaron que la menor tuvo que recibir un tratamiento para alejarla de la adicción.

La pequeña, cuya indentidad se reserva, estuvo cinco días internada. Recibió el tratamiento correspondiente por parte de los profesionales. Los especialistas junto al gobierno provincial, a través de los ministerios de Salud y Educación no sólo la ayudaron a tratar su problema con el alcohol, cosa que tuvo gran repercusión porque se trata de una criatura de 10 años no de un adolescente, sino también que brindaron su contención psicológica para abordar la problemática familiar en la que se encuentra la niña.

Raúl Medina, coordinador del Nodo de Salud de la ciudad de Reconquista aseguró que los padres de la nena “están separados y no se encuentran en la vivienda”. Ella vive con su abuela y sus dos hermanitos. Medina, también bioquímico manifestó que se enteraron de este caso por “el  relevamiento que hacen nuestros profesionales y por el informe de la directora de la escuela pública de la isla adonde concurre, y de inmediato acudimos a atenderla. Estuvo internada 5 días a fines de mayo, aunque el alta médica ya lo tenía a los dos días y aprovechamos que estaba también su madre acompañándola para abordar la problemática del alcohol” .

La menor al ser internada tenía un grado de anemia severa. Le realizaron transfusiones de sangre y fue sometida a un tratamiento por alcoholismo, a pesar de su temprana edad.

Hoy no presenta síntomas de abstinencia, por lo que los profesionales aseguran que es una buena noticia porque no se encontrarían frente a una problemática mayor.  Pero aún así la menor continuará el tratamiento, con la ayuda y contención no sólo para ella, si no para su familia.

The following two tabs change content below.
Camila Marina Gómez

Camila Marina Gómez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación, Uba y Periodismo en Eter. Contacto: camila.cmg@live.com http://facebook.com/camicmg http://twitter.com/caamicmg

Comments

comments