Deportes

Néstor Girolami hizo la pole

San Luis.- El “Bebu” Néstor Girolami hizo la primera pole del año, justamente en la última carrera de la temporada 2015 del SúperTC2000, no solo eso sino que recuperó el liderazgo del campeonato. Segundo fue Leonel Pernia, también segundo en el campeonato, y tercero fue la sorpresa de la temporada: José Manuel Urcera.

Hoy fue la última clasificación de la temporada 2015 del SúperTC2000 y quedó en manos de Néstor Girolami con un tiempo de 1:30.194, y llega a mañana con un punto y medio arriba de Leonel Pernia, quien clasificó segundo a 0.185, y la gran sorpresa fue la revelación de este campeonato José Manuel Urcera a 0.579, los tres primeros lugares.

Girolami fue el gran denominador de las tres qualys e hizo una vuelta rápida de 1:30.194, de los diez que formaron parte del último corte clasificatorio, ninguno pudo bajarle el tiempo al “imbatible” Girolami, Pernia el rival directo del “Bebu” finalizó segundo a 0.185, aún con chances de gritar campeón.

Otro gran protagonista de la tarde sabatina fue el de el debutante de la categoría José Manuel Urcera, quien finalizó tercero a 0.579, el piloto de Río Negro tiene chances matemáticas de salir campeón a 13.5 del líder, ubicándose sexto en el campeonato, cuarto aparece Christian Ledesma, pero debe retroceder cinco lugares por el toque que le dio a Girolami en Córdoba, una carrera que fue complicada por la lluvia, quinto se terminó Agustín Canapino a 0.995, candidato que también tiene chances de adueñarse de la corona a 11.5 del “Bebu”.

Un candidato que no tuvo la mejor clasificación fue Facundo Chapur. El piloto cordobés no logró pasar a la Q3 terminando en el duodécimo puesto, el “Potro” junto con Canapino eran los únicos dos pilotos que habían clasificados a las Q3 durante todo el año, pero hoy la suerte no estuvo del lado del piloto cordobés. El compañero de equipo de Chapur, Facundo Ardusso no pudo clasificar por la rotura del motor.

Mañana, Girolami, Pernia, Rossi, Canapino, Chapur, Urcera o Spataro se llevaran la corona del SúperTC2000, lo que si está garantizado es un mano a mano entre los dos candidatos más directos el “Bebu” y el “Tanito”, no está nada dicho, las carreras hay que correrlas, mañana uno de los siete candidatos al título pondrá el uno en su auto.

Declaraciones de los protagonistas

Néstor Girolami: “Tengo un gran auto. En el momento más importante del año, el auto me entregó un gran auto. Trabajamos mucho para lograr esto. No veníamos teniendo grandes clasificaciones. Le dedico esta Pole a Leo Monti, él junto a Victor Rosso me abrieron las puertas del TC2000. Para la final de mañana estamos muy bien. Lo que me preocupa de cara a la final de la mañana es el desgaste de los neumáticos, las gomas sufren mucho.”

Leonel Pernia: La vuelta mía fue a todo o nada. Lo más rápido que pude. Apareció un auto que me permitió meterme en la lucha. Lo importante es la posibilidad de tener un mano a mano con el Bebu y con todos los candidatos que clasificaron. Hicimos muchos cambios en el auto y por suerte acertamos. Elegimos bien e camino y nos sirvió para estar bien arriba. La verdad que el auto funciona bárbaro.  Estar en la primera fila de la definición es muy bueno, es para lo que nos preparamos”.

José Manuel Urcera: “Yo creo que mañana va a haber chapa entre Girolami y Pernia. Esto es lo que más me conviene (risas). Hicimos algunos cambios y el auto mejoró después de la Q1. En la Q2 es auto estaba más lógico y en la 3 me sentí mucho mas cómodo. El Fiat Línea respondió muy bien. Tenemos un gran ritmo para mañana”.

1 GIROLAMI NESTOR 1;30,194

2 PERNIA LEONEL0,185

3 URCERA JOSE MANUEL 0,579

4 LEDESMA CHRISTIAN 0,794

5 CANAPINO AGUSTIN 0,995

6 ROSSI MATIAS 1,101

7 JULIAN IGNACIO 1,118

8 SPATARO EMILIANO 1,148

9 FONTANA NORBERTO 1,474

10 YANNANTUONI FABIAN 1,482

 

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close