Internacionales

Nicaragua apoya diálogo en Venezuela

Países miembros de la Organización de Estados Americanos, se mostraron prestos a participar en las relaciones de diálogo entre el Gobierno y la Oposición venezolana. 

Con la finalidad de propiciar el diálogo entre los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), el embajador de Nicaragua, Denis Moncada Colindres, dio a conocer su respaldo a la posible apertura de relaciones entre el Gobierno Bolivariano y la oposición venezolana.

El representante del cuerpo diplomático de la nación centroamericana, detalló que el pueblo de Venezuela es partícipe y protagónico en sus decisiones y soberano para legitimar acuerdos de paz entre sus partidos políticos. “Estamos trabajando desde nuestra trinchera para solventar los desacuerdos políticos en la región y específicamente en Venezuela”, acotó Denis Moncada.

Además agregó que la idea es sumar esfuerzos en pro del abordaje pacífico de la situación, convirtiéndose en agentes de cambio y sensores de legitimación de derechos para el pueblo venezolano.

Cabe destacar que las propuestas sugeridas en los ámbitos, económicos, sociales y políticos deben estar avalados por el comité diplomático del país suramericano. “Queremos, como nación amante y protagónica de la paz en el mundo  y el respeto a la soberanía de los Estados, invitar a los estados miembros de la organización a que trabajen realmente por la búsqueda de la paz en el territorio venezolano” señaló Moncada.

A juicio del representante de Nicaragua ante la OEA, los países deben mantener sus políticas preservando la integridad de las naciones, sin caer en hechos desestabilizadores en contra de gobiernos legítimamente constituidos. “La crisis que atraviesa Venezuela es del conocimiento de todos y la próxima convocatoria para la organización mundial, obedece a la petición del pueblo venezolano y de múltiples líderes de sectores opositores”, recalcó.

En este contexto, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, indicó que Venezuela no está sujeta al a las condiciones ni pretenciones injerencistas de ningún país miembro de la organización. “Venezuela es un país libre y soberano”.

La representante de la cancillería venezolana manifestó su condena a los intentos de algunos países por atacar la democracia venezolana violando la constitución bolivariana. “El Gobierno Bolivariano quiere establecer un entendimiento para lograr un avance económico y social de la mano de las políticas del Presidente Nicolás Maduro”, apuntó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close