Travel

Nicaragua presentó sus fortalezas en Feria Internacional de Turismo

Latinoamérica presentó naturaleza, tradición y playa

La naturaleza, la cultura, las tradiciones y el turismo de sol y playa volvieron a ser los platos fuertes de América Latina. Esto ocurrió en la presente edición de la Feria Internacional de Turismo de Berlín.

Turismo en Nicaragua

“Te quiero tal como sos” es la campaña con la que Nicaragua busca que la gente al llegar al país “se sienta como un nicaragüense más”

En este sentido, se pretende que los visitantes entren en contacto con las comunidades locales.

También con su “ritmo de vida”, la comida “muy autóctona” y su “riqueza cultural”. Así lo explicó a EFE su embajadora en Alemania, Karla Luzette Beteta Brenes.

La República de Nicaragua muestra, además, su “exhuberante naturaleza”. Presenta también la ruta del café como tipo de turismo de conocimiento. 

Según Beteta, una de las grandes fortalezas de Nicaragua es la seguridad del país.

Por otro lado, “el reto más grande” es el de lograr tener vuelos directos desde Europa. En octubre comenzará a operar el primero vuelo desde Madrid, para aumentar la competitividad.

Feria Internacional del Turismo

Por su parte, Uruguay busca en la Feria Internacional del turismo posicionarse entre los operadores turísticos.

Esto no sólo como destino turístico, sino también como país multidestino.

De modo particular Uruguay colocará en valor la ruta jesuítica. Así lo explicó su viceministro de Turismo, Benjamín Liberoff.

Uruguay igualmente promociona el turismo de naturaleza y la sostenibilidad.

Además presenta su propuesta de acoger, junto con Argentina y Paraguay, el Mundial de Fútbol en 2030. Esto ocurrirá cien años después del primer Mundial en Montevideo.

Paraguay destacó como cada año en la Feria Internacional del Turismo sus costumbres, tradiciones, cultura y naturaleza.

Por otro lado, a la ruta de la caña de azúcar se suma este año, como novedad, la de la hierba mate y también la del ñandutí.

En este lugar los visitantes pueden conocer cómo las mujeres en los pueblos trabajan este tejido tradicional. esta es una nueva modalidad de turismo.

Los tejidos forman  parte de la artesanía originaria paraguaya y que se engloba dentro del turismo sostenible. Así lo indicó el director de mercadotecnia de la Autoridad de Turismo.

Artículos relacionados

Close