Deportes

Nico Rosberg atrapó la pole en México

México D.F.- Luego de 23 años la Fórmula 1 está pisando nuevamente el suelo azteca y Nico Rosberg se quedó con la pole para el Gran Premio que se disputará mañana. Su compañero de equipo, y campeón mundial, Lewis Hamiton fue segundo y tercero quedó Sebastian Vettel con la Ferrari.

La gran novedad que presentó México, además de un Autódromo Hermanos Rodríguez totalmente renovado, fue la confirmación de que Esteban Gutiérrez competirá en el Haas F1 Team el próximo año acompañando al francés Grosjean, actualmente en Lotus. Si bien era un secreto a voces, la confirmación oficial le da a los mexicanos el segundo piloto de ése país en la máxima categoría de automovilismo del mundo, tras el acuerdo que unirá a Sergio “Checo” Pérez con Force India por un año más.

La clasificación se desarrolló con normalidad pese a que había llovido en la jornada del Viernes y en la mañana de hoy. Los Mercedes continuaron marcando el ritmo durante toda la sesión cronometrada.

En la Qualy 1 quedó afuera otra vez Fernando Alonso (McLaren) de la Q2 junto a Felipe Nasr (Sauber), Will Stevens y Alexander Rossi (Marussia). Jenson Button no salió a clasificar por los problemas mecánicos que acosan a la escudería McLaren desde que pasó a tener los motores de Honda.

El segundo corte clasificatorio no presentó mayores variaciones en la punta: siempre 1-2 de Mercedes, ocasionalmente alterando el orden Hamilton-Rosberg. Kimi Raikkonen apenas quedó en el puesto 15 pero una penalización de 5 puestos por cambio de la caja de velocidades, en el tercer entrenamiento y se ahorró un juego de gomas blandas pensando en la carrera.

Para el corte final, la Q3, Rosberg pegó antes que Hamilton y clavó 1:19.480, siendo el mejor tiempo de todo el fin de semana. El piloto inglés quedó sólo a 0.188 milésimas por detrás de su compañero de equipo. Para el alemán fue la cuarta pole en fila, mientras que su coterráneo Vettel llevó a Ferrari a la tercera posición, seguido por los dos Red Bull de Kvyat y Ricciardo, en ése orden.

Checo” Pérez fue noveno para alegría de la impresionante cantidad de público que colmó las tribunas del Autódromo de los Hermanos Rodríguez, un trazado muy veloz en el que se espera que se lleve a cabo un lindo Gran Premio.

Mañana, desde las 16 hora de Argentina, se largará el antepenúltimo GP del año a 71 vueltas. 

TV: Fox Sports 3 y F1 Latin America

FORMULA 1 – GP DE MÉXICO

Clasificación

1          Nico Rosberg           Mercedes      1’19″480

2          Lewis Hamilton        Mercedes      +00″188

3          Sebastian Vettel      Ferrari            +00″370

4          Daniil Kvyat  Red Bull        +00″918

5          Daniel Ricciardo     Red Bull        +00″919

6          Valtteri Bottas           Williams        +00″968

7          Felipe Massa           Williams        +01″087

8          Max Verstappen      Toro Rosso   +01″230

9          Sergio Pérez            Force India   +01″236

10       Nico Hulkenberg     Force India   +01″308

11       Carlos Sainz            Toro Rosso   Q2

12       Romain Grosjean    Lotus  Q2

13       Pastor Maldonado   Lotus  Q2

14       Marcus Ericsson     Sauber          Q2

15       Kimi Raikkonen       Ferrari            Q2

16       Fernando Alonso    McLaren        Q1

17       Felipe Nasr   Sauber          Q1

18       Alexander Rossi      Manor            Q1

19       Will Stevens Manor            Q1

20       Jenson Button         McLaren        Q1

Esteban García

Estudiante Comunicación UBA. 28 años. Fútbol, Automovilismo y un poco mas. Tw: @esteban227 Correo: [email protected] FB: Esteban García

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close