Internacionales

Nicolás Maduro decidirá liberación de presos políticos que incurrieron en violencia

El primer mandatario nacional pidió a la oposición venezolana a participar en las elecciones de la Asamblea Nacional para 2020

Este lunes el presidente Nicolás Maduro encabezó el Consejo Federal de Gobierno (CFG) 2018. Allí exhibió diversos temas de interés nacional. Al inicio, Maduro se dirigió a la Unión Europea, luego de que esta desconociera la reelección. 

“Venezuela debe decir fuera de aquí Unión Europea, basta ya de intervención y los viejos colonialismos. Nos ven por encima del hombro y nos consideran sus colonias o sus herencias. Venezuela es una tierra fértil para las ideas republicanas y para la acción libertaria”, indicó Maduro.

Por otro lado, recalcó que los recursos deben tratarse por igual en todas las gobernaciones, incluso a las opositoras. “El gobernador de Anzoátegui me decía que los recursos no le bajan, hay que revisar eso, los recursos tienen que llegar a todos los gobernadores a tiempo, saben que es así”, añadió Maduro.

Nicolás Maduro en la 1ra plenaria del Consejo Federal de Gobierno 2018.

A su vez, trató sobre los presos políticos liberados en días reciente. “Ojalá el paso que dé de liberación para actores políticos que han estado en la violencia, sean una lección para que abandonen el camino de las armas, del complot y la conspiración. Le voy a dar una oportunidad a la paz, ya quedará de parte de ellos si reinciden a corto o a largo plazo, apuesto a eso”.

Igualmente, afirmó que se producirán nuevas liberaciones de presos políticos, pero no ofreció más detalles al respecto. “Pronto tomaré decisiones para liberar actores políticos presos que han incurrido en violencia”, aseguró el mandatario venezolano.

“Estoy dispuesto a que los gobernadores opositores sirvan como garantes políticos para un proceso de pacificación para que sean liberados los actores políticos ante la conspiración hecha en 2014 y 2017” resaltó Nicolás Maduro desde la primera plenaria del CFG.

El CFG es el órgano encargado de la planificación y coordinación de políticas y acciones para el desarrollo del proceso de descentralización y transferencia de competencias del Poder Nacional al poder popular organizado. Está integrado por voceros del poder popular organizado y diversas instancias de Gobierno locales y estadales.  

Así mismo, instó a la oposición a participar en las elecciones de la Asamblea Nacional, a celebrarse en el 2020. “Dentro de dos años tendremos elecciones a la Asamblea Nacional y pregunto ¿la oposición no va a participar?”, cuestionó. 

“Quiero un gran diálogo pacificador. En los próximos días me voy a atrever a tomar decisiones en ese sentido”, aseveró el presidente venezolano. 

Lea también Venezolanos entran en pánico al acercarse la fecha de reconversión monetaria

Artículos relacionados

1 thought on “Nicolás Maduro decidirá liberación de presos políticos que incurrieron en violencia”

Close