Internacionales

Nicolás Maduro: “Medios internacionales ocultan la campaña electoral en Venezuela”

A pesar de que las próximas elecciones presidenciales del 20 de mayo en Venezuela son calificadas por buena parte de la comunidad internacional como un “fraude”, el candidato a la reelección y presidente, Nicolás Maduro, insiste en que hay plenas garantías y que los medios internacionales no muestran los actos de la campaña electoral que se desarrolla en el país.

“Los medios internacionales ocultan la campaña electoral en Venezuela, solo visualizan lo malo”, denunció Maduro.

Esta campaña se desarrolla en un contexto en el que ya han transcurrido 20 días de actos proselitistas de calle, pero la campaña electoral oficialista cuenta con un claro ventajismo mediático y logístico frente a las campañas de los candidatos opositores a Maduro; Henri Falcón (Avanzada Progresista) y Javier Bertucci (Esperanza por el Cambio).

Despliegues en televisión con excesos de tiempo de transmisión, así como acciones de gobierno en medio de un acto proselitista, son las condiciones ventajistas que Maduro tiene en su campaña y que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no regula para garantizar una competencia equilibrada entre los tres aspirantes a la Presidencia de la República.

Lo que dice Maduro sobre la observación internacional

Asimismo, el mandatario señaló que organizaciones internacionales han rechazado venir al país para observar las elecciones. 

“Hemos invitado organizaciones internacionales para que observen las elecciones pero nos han dicho que no pueden venir debido al boicot impuesto por el gobierno de Estados Unidos”, expresó Maduro.

Las más recientes actividades de campaña del PSUV las realizó Maduro en los estados Nueva Esparta (oriente) y Guárico (centro).

Se prevé que en los próximos días se dirija a los estados Bolívar, Anzoátegui y Cojedes. Hasta ahora, ha visitado 19 de 23 estados en 20 días de campaña, que culmina el 18 de mayo.

Maduro emitió tales declaraciones en la Jornada mundial por los Derechos de los Pueblos Afrodescendientes. Se llevó a cabo en la Casa Amarilla (sede de la Cancillería) en Caracas. 

De los países que rechazan el proceso electoral venezolano del 20 de mayo, los que han fijado posiciones más contundentes. A su vez, prometen sanciones más fuertes contra el régimen de Maduro, son Estados Unidos y Argentina.

 

Artículos relacionados

Close