Nicolás Maduro ofreció ayuda al Perú por lluvias

Venezuela.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolas Maduro, anunció este domingo que su Gobierno está listo para mandar a ayuda al Perú -donde decenas de personas perdieron la vida luego de las inundaciones de los últimos días-, y prometió gestionar apoyos desde organismos internacionales como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Hoy (domingo) nuevamente observamos imágenes muy dolorosas de lo que está pasando en la República del Perú, un desastre natural producto del cambio climático impuesto por un capitalismo que ha ido destruyendo al país”, indicó Maduro desde un acto de gobierno en la capital del país criollo. Asimismo, el mandatario aseveró que le dio ordenes a la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, para coordinar con el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) -un crítico de la llamada revolución bolivariana-, la aprobación de la salida desde Caracas de socorristas y especialistas.

Solo estamos esperando la coordinación y la autorización directa del gobierno peruano a fin que lleguen nuestros especialistas, salvadores y médicos. Cuando pasamos calamidades, necesidades, son los tiempos en que se ve la verdaderas solidaridad”, añadió el presidente de Venezuela.

El jefe de Estado apuntó también que Rodríguez coordinará “una solidaridad conjunta de toda Suramérica”, desde Unasur -un bloque integrado por 12 países y liderado temporalmente por Venezuela– así como desde la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), la cual también está integrada por 12 naciones.

Modestamente y de forma humilde, tendemos nuestros brazos al hermano país peruano que lo necesita“, añadió Maduro.

El más reciente reporte oficial incrementó las víctimas registrados desde diciembre a 170 heridos, 12 desaparecidos, 72.000 damnificados y 580.000 afectados

El más reciente reporte oficial incrementó las víctimas registrados desde diciembre a 170 heridos, 12 desaparecidos, 72.000 damnificados y 580.000 afectados, asimismo de puentes destruidos y cortes en el suministro de agua y electricidad en zonas de las principales ciudades del litoral peruano.

El gobierno de Venezuela y el gobierno de Perú atraviesan momentos de tensión diplomática después de que Maduro acusara a Kuczynski de promover “una intervención” en el país de criollo por unos comentarios que hizo el 25 de febrero en la Universidad de Princeton de Nueva Jersey, Estados Unidos.

Comments

comments