Internacionales

Niegan excarcelación a Lázaro Báez

Argentina.- Lázaro Báez, era el principal contratista del gobierno kirchnerista en Argentina, continuará preso al igual que su contador  Daniel Pérez Gadín.

La Cámara Federal tomó esta decisión de manera unánime, rechazó el pedido de excarcelación, informando que los delitos que se investigan habrían sido cometidos al “amparo de las estructuras de poder en torno al estado”. Baez y Pérez Gadín están acusados por el caso de lavado de dinero.

Los jueces consideraron que ambos deben seguir presos por el posible riego de fuga, que puede entorpecer la investigación y además hay mucho dinero en juego todavía no ha sido recuperado por el Estado. Estas medidas fueron adoptada después de la declaración de joven Leonardo Fariña, que estuvo casado con una modelo, manejo millones dólares y terminó preso.

La semana pasada, un fiscal de Argentina imputó a la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, por presunto lavado de dinero. Esta imputación se da en el marco por la investigación de presunto lavado de activos a través de financiera SGI también conocida como “La Rosadita”.

El caso de “La Rosadita” es una investigación que adelanta la justicia argentina en donde según algunos diarios locales afirman que se llevaban a cabo operaciones económicas ilícitas como lavado de dinero, cambio de cheques al día con comisiones del 2,5%, triangulaciones con paraísos fiscales de políticos y empresarios, bajo absoluta reserva. 

El pasado mes de marzo el juez federal Sebastián Casanello, prestó declaración a Martín Báez, hijo del empresario Lázaro Báez. La empresa Báez, Austral Construcciones, está involucrada en contratos de construcción de obra públicas durante el gobierno  kirchnerista.

En el escrito judicial consta de que el juez Casanello viera un vídeo, en donde un grupo de personas cuenta grandes cantidades de efectivo y tomara declaración a una periodista, decidió llamar a Martín Báez y a otras tres personas más que aparecen en las imágenes Daniel y Sebastián Pérez Gadín, y Fabián Rossi.

En este caso se sigue la investigación por supuesto delitos, relacionado con el lavado y desvío de fondos de obras públicas. Estas pesquisas involucran a empresas relacionadas con Austral Construcciones, de Lázaro Báez.

Es una investigación que data de 2013 y fue iniciada luego del que el programa Periodismo Para Todos de Jorge Lanata, mencionara esta denuncia sobre lavado de capitales.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close