Internacionales

Niña de 10 años falleció al ser impactada por un rayo en Venezuela

Otros cuatro niños resultaron heridos cuando se dirigían a sus hogares

Venezuela.- Una niña de 10 años falleció y otros cuatro menores resultaron lesionados, tras ser impactados por un rayo durante una tormenta eléctrica caída la tarde de este viernes, en el sector Las Claritas de Paso Real en Clarines, al Oeste del estado Anzoátegui.

El director de Protección Civil del municipio Bruzual, Ángel Ramos, informó que el hecho ocurrió en el sector Las Casitas de Paso Real. La menor fallecida respondía al nombre de Marielbis Guanipa.

La niña, junto a sus dos primos y otras dos amiguitas, salieron de una casa con el fin de dirigirse a sus viviendas en medio del aguacero, momentos antes de ocurrir el trágico evento. Se conoció que el cuerpo de la menor presentó una lesión en el pecho.

Así mismo, los lesionados quedaron identificados como Gabriel Díaz (12), Enmanuel Díaz (9). Paola Avilés (11) y Rosángela Avilés (9). Los niños heridos fueron trasladados al Hospital tipo I de Clarines Dr. Antonio José Rondón de Clarines, en el estado Anzoátegui.

Por otra parte, la alcaldesa del municipio Bruzual, Francia Rojas, confirmó el fatídico hecho a través de su cuenta en Twitter. Además, detalló que la muerte de la niña de 10 años ocurrió a las 16:30 horas del pasado viernes 13 de julio.

Lea también Se manifestaron contra los cortes eléctricos en el estado Zulia

Alertas por las lluvias en Venezuela

El Sistema de Prevención de Riesgos de Anzoátegui se mantiene desplegado, monitoreando las zonas vulnerables, así como el comportamiento de ríos y arroyos, debido a la continuidad de las lluvias que arrecian en el territorio.

Mientras que en el estado Bolívar no se reportaron lluvias, sin embargo, continúa el monitoreo constante sobre los ríos Caroní y Orinoco. Del mismo modo, las autoridades mantienen la vigilancia en las comunidades que se encuentran en los márgenes de los ríos.

Por su parte, Protección Civil Táchira confirmó que hay más de 6.000 personas aisladas en las zonas Norte y montañosa de la entidad andina de Venezuela.

El director de PC Táchira, Jaiberth Zambrano, señaló que los municipios más afectados son Junín y Sucre, mientras que las áreas en riesgo son: La Petrolia, Río Chiquito y San Vicente de la Revancha.

Asimismo, en Flor de Patria, vía Peraza, municipio Pampán, del estado Trujillo, cayó un árbol que afectó el cableado eléctrico.

Artículos relacionados

2 thoughts on “Niña de 10 años falleció al ser impactada por un rayo en Venezuela”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close