Niza, lo mejor de la Costa Azul en una sola ciudad

Francia.- Niza es una ciudad francesa que reúne lo mejor de la Costa Azul en un solo lugar: sol, playas, gastronomía y lugares interesantes para visitar.

La Promenade des Anglais es un buen sitio para comenzar su visita a Niza. Es un paseo de cuatro kilómetros, que bordea la bahía y fue hecho especialmente para los turistas en el siglo XIX.

No deje de comer socca, una tortita de harina de garbanzos y aceite de oliva, tradicional de la Costa Azul

A lo largo de La Promenade des Anglais hay varias playas que vale la pena visitar y es el sitio ideal para dar un paseo y tomar fotos al atardecer.

Promenade des Anglais

La Colina del Castillo era una fortaleza medieval, alrededor de la cual se desarrolló la ciudad. En la actualidad cuenta con un jardín botánico e impresionantes vistas de Niza. Se puede subir a pie usando los más de 200 escalones, o por el ascensor. En la cima encontrará una gigantesca cascada artificial.

El Museo Matisse está situado en una villa del siglo XVII y cuenta con la mayor colecciòn de obras de este maestro del arte. La entrada es gratuita.

Museo Matisse

Una visita que le sorprenderá es al Mercado de las flores. Es un sitio pintoresco, donde además de observar los cientos de variedades de flores y arreglos, puede comer o comprar provisiones, como queso, pan y conservas para hacer un picnic.

Desde Niza puede tomar un vuelo en helicóptero al Principado de Mónaco, que está a tan sólo 20 kilómetros. Visitar el casino, el circuito de Fórmula 1 y ver la bahía. Es un tour costoso, pero que vale la pena hacer.

Cascada de la colina del Castillo

El puerto Lympia, está rodeado de edificios de colores claros del siglo XVIII, es ideal para merendar en la tarde contemplando los yates lujosos que anclan en él, o cenar viendo las luces de la bahía.

Le sugerimos tomarse al menos cuatro horas para caminar libremente por las calles de Niza y dejarse llevar por el encanto de sus tiendas, pequeños cafés y ventas de productos tradicionales. No se arrepentirá.