No habrá turismo cannábico en Uruguay

Uruguay.-  El presidente de Uruguay, Tabaré Vazquez, dio a conocer la noticia que dentro de su país no se hará “turismo cannábico”.

Luego de haberse cumplido tres años de la ley que legalizó en Uruguay la producción y comercialización de marihuana, la venta al público no ha comenzado, y el gobierno de Tabaré Vázquez decidió postergar el inicio de ese sistema hasta principios de 2017.

Las diversas plantaciones de cannabis están listas desde hace meses y, en los últimos días, la Guardia Republicana detuvo a tres jóvenes que trataban de robar marihuana del lugar. Es la segunda vez que se da un intento de robo del lugar, que está cerca de una cárcel.

Durante sus declaraciones. el presidente  uruguayo dijo que el tema no está en una etapa de definición. La venta estaba prevista para hacer en farmacias, pero la amplia mayoría de estos comercios no quiso adherir al convenio para vender marihuana; solo unos pocos comercios se anotaron y eso no garantiza abastecimiento en todo el país, ni en todo Montevideo.

Al estar próxima la temporada de verano, el gobierno quiso dar una señal de que no hay marihuana libre para los turistas que lleguen al país. “No habrá turismo cannábico”, dijo Vázquez en las últimas horas.

La venta de este artículo está prevista solo para residentes, pero el gobierno no quiere que se confunda la legalidad con la posibilidad de atraer visitantes para consumir en Uruguay. Ni los centros, ni los escasos comercios que sean designados para vender cannabis, pueden suministrar el producto a los extranjeros.

El presidente actual de Uruguay, quien también es médico especializado en cáncer, ha encarado un duro combate al cigarrillo y nunca simpatizó con la ley que fue aprobada en el gobierno de José Mujica.

Es importante resaltar que aunque no se haya abierto la venta al público, lo que sí se ha llevado a cabo es el cultivo para consumo individual y la creación de clubes cannábicos.

Comments

comments