Deportes

Novedades en Racing: ¿se va Discoteca?

Avellaneda.- Con el invicto de Sava estirado agonicamente (tras el empate sobre la hora a Tigre, 3 a 3) a nueve partidos, los temas de actualidad de Racing se han reducido severamente.  Se sabe que el tema a hablar en el fútbol argentino son los conflictos, por eso, el plantel de la Academia vive casi un silencio absoluto. La última novedad fue la ausencia de Carlos Núñez a los entrenamientos.

¿Qué pasó con Discoteca? Si bien aún no hay declaraciones oficiales, lo que se sabe es que el delantero viajó a su país natal, Uruguay, pero le cancelaron el viaje de vuelta y tuvo que regresar unos días más tarde. Víctor Blanco le habría mandado una carta notariada exigiendo explicaciones. El presente de Carlos Núñez en Racing es singular, ya que la afición le tiene cariño tras meterle un gol a Huracán en el 2015 tras sufrir una rotura de ligamentos que lo sacaría de las canchas por meses; aún así, el delantero charrúa decidió quedarse a pelearla, sabiendo que está por debajo de Milito, Licha López, Bou, Roger Martínez, incluso por debajo de Noir y Pereyra. Lo cierto es que tras el retiro de Milito y la casi segura venta de Bou, el uruguayo podría tener más rodaje, es por eso que decidió quedarse y pidió jugar en la reserva. Lo más probable es que el incidente no pase a mayores.

En cuanto a lo futbolístico. Sava debe encarar los últimos tres partidos del Grupo 3 de la Copa pensando en ganar los dos primeros de local (Deportivo Cali y Boca) para asegurarse la clasificiación y viajar relajado a Bolivia a jugar en la altura. Para ello, deberá decidir quién será el reemplazante de Cerro, suspendido por dos partidos por insultar al árbitro en el último cotejo (el jugador ha asegurado que no lo hizo, que insultó al aire enojado). Las variantes que maneja el Colo empiezan con la V de la victoria: Videla y Vismara. El león, recuperado tras su larga ausencia, está ganando minutos en reserva y en primera, y podría volver desde el inicio; la brujita llegó hace poco y, con altibajos, ha demostrado la calidad que puede aportar al mediocampo.

Además, las dudas también podrían trasladarse a la defensa. La dupla central Vittor-Sánchez no ha terminado de mostrar solidez, y podría verse un cambio en los próximos partidos. El joven Yonathan Cabral, campeón titular en el 2014, casi no tuvo minutos de juego desde la llegada del nuevo técnico, y podría tener alguna chance para darle descanso a Vittor. Por lo demás, con Pillud golpeado y Grimi agotado, Gastón Díaz y Voboril también cuentan con chances de integrar la defensa copera. Adelante, lo más probable es que Milito y Roger Martínez vuelvan a jugar juntos. Habrá que esperar a que Sava confirme el once titular.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close