Nueva actualización de Precios Cuidados

Cerca de 34 artículos de alimentación, perfumería y limpieza serán incluidos en la canasta de productos de Precios Cuidados para actualizar la última revisión trimestral del período abril-junio. Como novedad, se sumarán una serie de productos libres de gluten, especiales para celíacos, según detallaron fuentes supermercadistas.

Son trece las diferentes marcas que corresponden a los nuevos productos de la canasta de Precios Cuidados, y muchos de ellos se incorporan para reforzar la alta demanda de yerba, aceite y azúcar, entre otros. Asimismo, premezclas para bizcochuelos de chocolate y vainilla serán adheridas, como también lustra muebles y jabones líquidos, dentro del rubro de la limpieza hogareña.

Por otro lado, pastas, galletas de arroz y aritos de cereal incrementarán los 38 productos para celíacos que desde el año pasado forman parte de la canasta oficial. Sin embargo, esa lista de productos sólo está disponible en un número reducido de dietéticas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y algunas localidades del Gran Buenos Aires.

Las negociaciones para la actualización de la canasta son llevadas a cabo entre la Secretaría de Comercio, las empresas proveedoras y los supermercados. Las diferentes partes deberán rubricar el acuerdo antes del lunes próximo, fecha en la cuál vence el plazo para la actual lista de precios.

The following two tabs change content below.
Tomás Salvador Marchetta

Tomás Salvador Marchetta

Periodismo en TEA. Contacto: marchettatomas@gmail.com

Comments

comments