Entretenimiento

Nueva película de Bruce Willis recibió fuertes críticas por estar “fuera de sintonía”

Se cree que quizás haya sido afectada por un ambiente donde se exigen mayores medidas de control a las armas

Bruce Willis, de 63 años, volvió con una nueva versión de una película de 1974, que ya está en cartelera.

El filme está a cargo de Eli Roth; (Hostal y sus colaboraciones con Nicolás López, Green inferno y Knock knock: Seducción fatal); presentó a Willis como un médico cirujano de Nueva York.

En un principio tenía a Charles Bronson, otra gloria de acción, como el arquitecto Paul Kersey, quien se convertía en un mortal vigilante tras un asalto a su familia.

Su existencia toma un cambio radical cuando ellas sufren un feroz ataque a manos de un grupo de encapuchados, que deja un lamentable final.

La sed de venganza y la indiferencia de la policía lo impulsan a convertirse en un justiciero que arremeterá contra los responsables.

La película de Bruce Willis recibió fuertes críticas

El filme ha recibido fuertes críticas, fue catalogado de “cuento de hadas fascista” y “fuera de sintonía” con los tiempos.

Después de 5 años, el duro Bruce Willis regresó a las salas de cine con una película como las que tiene acostumbrados a sus seguidores.

En primer lugar, se podría decir que su descenso comenzó con la 5° parte de su franquicia más popular, Duro de matar: Un buen día para morir, se estrenó a comienzos de 2013; ya que obtuvo las peores críticas de la saga.

Desde entonces sus apariciones en cines locales se redujeron a otras secuelas en las que compartía protagonismo, como por ejemplo: G.I. Joe: El contraataque, Red 2 y Sin City: Una dama fatal.

Debido a esto, se pensó para esta película de acción a Bruce Willis como estrella para devolver la popularidad a la que estaba acostumbrado. 

Pero Deseo de matar, estrenada a inicios de marzo en Estados Unidos, tuvo un duro recibimiento por parte de la crítica.

Se cree que quizás haya sido afectada por un ambiente en el que se han multiplicado los llamados a exigir mayores medidas de control al acceso a las armas.

Luego del tiroteo en un colegio de secundaria Parkland, Florida, a mediados de febrero, donde fueron asesinados 14 estudiantes y tres adultos, el debate se encendió, teniendo como punto más sobresaliente la llamada Marcha por nuestras vidas.

Se realizó en Washington y otras ciudades el 24 de marzo. En ella participaron sobrevivientes a la matanza y de figuras como Paul McCartney.

“Fuera de sintonía”, “Fuera de época”

A juicio de los especialistas, este remake no entra en sintonía. “Deseo de matar, no te confundas, es una película que tiene su corazón en el lugar equivocado”.

“Es un anuncio de fetichismo de armas, de tomarse la justicia por tus propias manos. Del homicidio como justicia, pensar en las armas de asalto como los juguetes más geniales del mundo”. Reseñó Variety.

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Venezuela

Artículos relacionados

Close