Cultura

Nueva Zelanda y Australia fueron los primeros países en recibir el año nuevo

A solo horas de recibir el nuevo año en el continente americano otros países fueron los primeros en despedir la nochevieja.

En toda América y en algunas otras regiones del mundo aún no ha llegado el año nuevo sin embargo ya hubo otros países que fueron los primeros en recibirlo.

Aunque suena a una noticia futurista del otro lado del globo terráqueo Australia y Nueva Zelanda disfrutan de las primeras horas del año 2018.

Decenas de millones de personas ya salieron a las calles para ser las primeras personas en el  mundo en despedir el 2017 y recibir el 2018.

La primera exhibición de fuegos pirotécnicos del año 2018 se llevó a cabo en Sideney la cual contó con una cascada que dejaba apreciar un hermoso arcoíris.

Dicho espectáculo pirotécnico fue en conmemoración de la reciente ley que permite a las parejas Gay casarse en Australia.

Las estadísticas afirman que más de la mitad de las personas que celebraron el año nuevo en esta ciudad eran turistas ansiosos por ser los primeros en celebrar la llegada del 2018.

De igual forma las autoridades australianas informaron como primer comunicado del 2018 que la celebración se llevó a cabo en las diferentes ciudades sin ningún altercado.

En Nueva Zelanda, Kiribaty y Samoa países ubicados en el pacifico sur también fueron los primeros en escuchar las campanadas que dieron la bienvenida al nuevo año.

Luego de la gran celebración el siguiente continente en recibir el nuevo año es el asiático que en las próximas horas estarían entrando en el 2018.

¿A qué se debe este fenómeno?

El planeta tierra es ovalado y  se encuentra en constante rotación lo que permite entender de manera más fácil que el año nuevo llega primero en otros países.

Esto dice que mientras en una mitad del planeta es de día en la otra mitad es de noche lo que también funciona con los cambios climáticos en cada país.

Lo mismo también se debe al cambio de huso horario por país por lo que al migrar de un país a otro debes cambiar la hora de tu reloj y tu SmartPhone.

Pero esto no siempre fue así pues en el año 2011 se aprobó una ley que marcó una Linea internacional de cambio de fecha la cual suprimió el 30 de diciembre.

Es decir, en los primeros países que reciben el año nuevo pasan de la noche del 29 de Diciembre directo a la mañana del 31 del mismo mes.

Lo cual se implementó para sincronizar el horario de estos países con el de sus aliados comerciales quienes tenían un horario opuesto.

El último país en recibir el año nuevo es Hawai que aunque se encuentra muy cercano a Samoa poseen un horario completamente opuesto.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close