Internacionales

Nuevas decisiones ante política migratoria en Alemania

Alemania.- En los últimos días la canciller Alemana Angela Merkel se ha visto presionada de manos de su formación, la Unión Cristianodemócrata, la cual le ha estado imponiendo que acepte la propuesta de su ministro de interior Thomas Maizière, dicha propuesta indica que el reagrupamiento de familias refugiadas en Alemania será limitado.  

Esta iniciativa del ministerio de interior había sido descartada el fin de semana por parte de las autoridades alemanas, lo cual hace denotar que poco a poco la Canciller Merkel ha ido perdiendo autoridad y popularidad entre los miembros de su gobierno, además este martes Maizière informó que los inmigrantes Sirios que estaban llegando a Alemania estarían siendo devueltos al país por donde entraron a la Unión Europea. Según se tiene entendido la Canciller no había sido informada de este hecho.

Es importante recordar que Merkel había anunciado hace unos meses que Alemania tendría los brazos abiertos para recibir a una numerosa cantidad de inmigrantes para este año, además invitó a otros países de la Unión Europea a seguir este ejemplo. Sin embargo debido a la gran cantidad de refugiados sirios e inmigrantes provenientes de África y Medio Oriente han tenido que ir canalizando y restringiendo éstas políticas.

Alemania pretende volver a retomar una medida que aunque desde hace unos meses ya no era puesta en práctica, está establecida en el convenio de Dublín, en el cuál constituye que en una situación de refugiados, éstos deben ser registrados en el país de la Unión Europea  al que lleguen.

La situación actual en Alemania demuestra una falla en las comunicaciones internas  entre los integrantes de su gobierno, esto se evidencia aún más cuando hace unos meses el Ministro de Interior inculpó a Merkel por la gran cantidad de inmigrantes que se encontraban aglomerados en Budapest.

Otros países de la unión tampoco estuvieron de acuerdo con la Canciller, puesto que no se encontraban en condiciones de asumir una cantidad exuberante de inmigrantes, como es el caso de Suecia, Hungría, Austria y Grecia; que es el principal puerto de entrada de los refugiados y que además tiene una gran cantidad de asilados,  esta situación implica un duro golpe a los refugiados, pues veían en Alemania y otros países del continente una segunda oportunidad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close