Internacionales

Nuevo sismo de 7.1 sacude a Japón

Japón.- Nuevamente es estremecido por un sismo, pero esta vez de mucha mayor intensidad que el ocurrido en días anteriores.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y medios internacionales informaron que un nuevo sismo ocurrió en Japón, pero esta vez con una magnitud de 7,1 en la escala de Richter; el mismo se produjo entre a noche del jueves y el viernes, con fuertes réplicas en horas de la madrugada cerca de la ciudad de Kumamoto, en el sur de Japón a una profundidad de 40 kilómetros, reseñaron medios.

Las autoridades niponas informaron en el día de hoy que el terremoto de 7,1 que sacudió al sur de Japón ha dejado hasta ahora, un saldo de 9 fallecidos y más de 1.100 heridos, de los cuales 50 de ellos se encuentran en estado de gravedad. Además, un total de 3 mil socorristas de la Policía, el Ejército y los Bomberos han participado y siguen ejecutando labores de rescate para salvar la mayor cantidad de sobrevivientes, citó DPA.

[pullquote] El temblor se produjo a las 21:26 horas del jueves, pero a pesar de ello, la Agencia Meteorológica de Japón no ha emitido alerta de tsunami.[/pullquote]

Desde que se produjo el terremoto y hasta la mañana de este viernes se han registrado aproximadamente más de 120 réplicas en esa región nipona. Más de 20 casas y muros de hormigón se han desplomado, luego del siniestro.

En algunos lugares se han desatado voraces incendios, dejando sin electricidad y agua a miles de hogares en la región. Este evento ha llevado a que unas 23 mil personas evacuaran sus hogares en toda la región sudoeste de Tokio, reportó la agencia de noticias Kyodo.

Horas antes del nuevo terremoto, los residentes de la zona afectada, seguían conmocionados por el movimiento telúrico ocurrido el jueves que derrumbó a muchas construcciones y dejó un saldo de nueve personas muertas.

Agencias japonesas informaron que el oleaje presentado en las costas de Ariake y Yatsushiro, no han tenido cambios notables, ni de mayor importancia para alertar en caso de tsunami.

 

Milagro inesperado

Equipos de rescate japoneses lograron rescatar aún con vida a una niña de 8 meses durante la madrugada de este viernes, sacándola de los escombros, horas después de haber ocurrido el terremoto de magnitud de 6,5 el cual dejó 9 muertos en el suroeste de Japón.

Ricardo Ferrer

Periodista Corporativo, redactor, creativo, soñador, tengo la certeza y plena confianza de que un ser supremo llamado Dios existe. Manejo temas de RSE, relaciones públicas, marketing social, social media y estrategias de contenido.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close