#AbortoLegalYa

Nuevos médicos argentinos están a favor de la legalización del aborto

Los profesionales de la Universidad Nacional del Comahue portaron un pañuelo verde en su graduación

Argentina.- Unos 50 médicos recibieron sus títulos en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). En el acto de graduación muchas nuevas profesionales mostraron su apoyo a la iniciativa de la legalización del aborto. El típico pañuelo verde adornó sus muñecas o cuellos durante la ceremonia.

El aborto legal, seguro y gratuito unió a dichas doctoras, que hicieron de la colación una manifestación feminista. Ocurre mientras en el Congreso de la Nación debaten una ley que permita a las mujeres interrumpir un embarazo. Asimismo las jóvenes expresaron su opinión a viva voz.

El tema generó un serio debate en la UNCo, más aún en la Facultad de Ciencias Médicas en particular. 

“Esto es algo que salió de ellos y la verdad es que el tema del aborto se lo van a encontrar todos los días como profesionales, hace falta mucho más debate en la medicina”, explicó Gabriela Luchetti, docente y médica ginecóloga.

Además la doctora indicó además que no es la primera que vez que ocurre. Hace cinco años un joven, que ahora es médico en Las Lajas, fue uno de los primeros en hacerlo.

Sin ir más lejos, en marzo se inauguró en el centro de estudios la tercera cátedra libre del país especializada en aborto. Esto generó un amplio apoyo por parte de la comunidad educativa y una gran participación del estudiantado.

Cátedra sobre el aborto

La inscripción a la cátedra libre de aborto superó las expectativas, 403 personas se apuntaron al listado oficial. Lo que generó que tuvieron que cerrar las listas pues superaron la capacidad del lugar durante la primera semana de convocatoria.

“La cátedra busca poner al servicio de la comunidad educativa y de la sociedad en su conjunto, un espacio de formación y discusión integral de la problemática en el ámbito universitario“, expresaron los estudiantes.

La cátedra denominada “El aborto desde el abordaje de los derechos humanos y la salud integral“, se dicta con dos encuentros mensuales hasta el mes de agosto.

La UNCo será la tercera universidad pública en implementar una cátedra que incorpora la enseñanza de la interrupción legal del embarazo más allá del enfoque penal. La primera fue la Universidad de Rosario seguida por la Universidad de Buenas Aires.

Artículos relacionados

1 thought on “Nuevos médicos argentinos están a favor de la legalización del aborto”

Close