Obama pidió estar listos en tormenta solar | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      
Photo by rupusr

Obama pidió estar listos ante posible tormenta solar

El mandatario de los Estados Unidos de Norteamérica –EEUU-, Barack Obama, prescribió una orden inmediata para que las diferentes autoridades se encuentren preparadas ante la llegada de una viable tormenta solar. El instrumento, en preciso, pide “energías” para “disponer a la nación ante acontecimientos meteorológicos del área” que lograrían poner en peligro construcciones y tecnologías.

Según el precepto, centelleos solares, aserrines de energía solar y sonidos geomagnéticos, entre otros sucesos, son fenómenos que suceden de manera usual y pueden conmover servicios clave, como satélites de ubicación, métodos de comunicación, aeronáutica y de distribución eléctrica. “Tienen el potencial de generar e interrumpir d la salud y la seguridad forma simultánea en continentes enteros”, se propone en la nota anunciada en el sitio web de la Casa Blanca.

El presidente no muestra ninguna fecha potencial para una tormenta solar de grandes compensaciones, sino que se trata de estrategias preventivas. Los ruidos geomagnéticos se establecen como una afectación del campo magnético de la Tierra como resultado de la diligencia solar. Los chispazos solares resultan un breve lanzamiento de violencia en la superficie del sol o inmediata a ella, que se coligan con manchas solares.

El 23 de julio del año 2012, una continuación de eyecciones de masa coronal -los más agudos lanzamientos que se originada en el sol- remitió una nube de plasma magnetizado con rumbo hacia el espacio que cruzó la órbita terrestre sin ningún impacto. Pero en el año 1989, un alterador de Nueva Jersey permaneció inutilizado abandonando a seis millones de personas en la provincia de Quebec  de Canadá sin energía eléctrica como causa de una eyección de plasma solar. En el año 1859 se originó el afamado evento Carrington, que inhabilitó el telégrafo de la época. Si aconteciera lo mismo, el bombazo sería mucho mayor. El diario español ABC refiere cortes de energía durante semanas o meses o inclusive años para la mayor parte de los territorios.

Tormenta solar perturba a la Tierra

Por otro lado, dos estallidos solares ocurridas el fin de semana pretérito han incitado una gran tormenta geomagnética que conseguirá la atmósfera terrestre este martes, lo cual podría perturbar las redes automatizadas y de comunicación telegráfica, denunciaron autoridades de Estados Unidos.

Comments

comments