Obama presionó a Clinton para que asumiera derrotaSegundo Enfoque | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      
obamatelefono_bqn9vp

Obama presionó a Clinton para que asumiera derrota

Estados Unidos.- Simpatizantes de Clinton pensaron que era dudoso que Clinton accediera a llamar a Trump sin ninguna presión externa.

El actual jefe de la Casa Blanca, Barack Obama, se comunicó vía telefónica con Hillary Clinton la noche de las elecciones para persuadirla que reconociera la victoria de su contrincante, Donald Trump, así lo han comunicado a un sitio web dos periodistas estadounidenses que también presentarán esta información en un libro.

Amie Parnes y Jonathan Allen, dos periodistas que escriben un texto sobre las recientemente celebradas elecciones presidenciales en Estados Unidos, aseguraron que según tres fuentes conectadas con los acontecimientos de la noche electoral, Clinton recibió una llamada de Barack Obama, aconsejándole aceptar la derrota.

En ese momento, la candidata demócrata se encontraba en compañía de su familia y simpatizantes, esperando la transmisión de los resultados de las elecciones en cada estado.

Sin embargo, según contaron los periodistas, Clinton esperó cierto tiempo antes de llamar a Trump para felicitarlo y lo hizo solo tras ver los resultados que indicaban que el multimillonario neoyorquino ganaría en el estado de Pensilvania.

Los reporteros añadieron que había simpatizantes de Hillary que quedaron muy enojados con el presidente Obama y admitieron creer que Clinton debió esperar más antes de llamar a Trump. En ese sentido, detallaron que con esta llamada se daba por sentado la victoria del republicano.

Una de las fuentes reveló que la diferencia entre los votos emitidos a favor de ambos candidatos fue tan mínima que es dudoso que Clinton accediera llamar a Trump sin ninguna presión externa.

Asimismo, revelaron que luego de la llamada que hizo Obama a la excandidata presidencial por el partido demócrata ella dijo: “¡solo denme el teléfono!”.

Casi dos semanas después de las elecciones presidenciales, han salido a la luz pública muchos dilemas. En principio fueron las protestas de muchos ciudadanos que salieron a las calles rechazando al presidente electo, Donald Trump.

Posteriormente el número de votos populares obtenidos por Clinton supera hasta por dos millones la cantidad obtenida por el republicano. A pesar de que el sistema electoral no funcione en base a número de votos populares sino de colegios electorales.

Adicionalmente al debate, se suman las presunciones emitidas por algunos ingenieros sobre la posibilidad de que haya sido perpetrado algún tipo de ciberataque en algunos estados claves.

Por lo pronto, se ha iniciado en recuento de votos en Wisconsin y habrá que esperar los resultados de dicho proceso.

 

The following two tabs change content below.

Comments

comments