Obama sorprendió al vicepresidente con la Medalla Presidencial de la Libertad

Estados Unidos.- El presidente Barack Obama otorgó a su vicepresidente Joe Biden la Medalla Presidencial de la Libertad, el mayor honor civil de los Estados Unidos, durante una ceremonia en la Casa Blanca.

“Por su fe en los estadounidenses, su amor al país y su implicación en la vida política”, dijo Obama en honor a Biden, durante el homenaje que fue celebrado a tan solo días de la transferencia de poder.

El presidente Obama calificó a Joe Biden como “el león de la historia estadounidense”

Biden dejó escapar algunas lágrimas cuando el presidente anunció que le entregaba la Medalla Presidencial de la Libertad

Antes de sorprender al vicepresidente con el galardón, Obama pronunció unas palabras de elogio sobre Joe Biden, su esposa la doctora Jill Biden, sus hijos y nietos. “Si no puedes admirar a Joe Biden como persona es porque tienes un problema. Es el hombre más bueno que Dios jamás ha creado”, dijo Obama.

También declaró: “Nunca he lamentado esta decisión”, aludiendo a su decisión de 2008 de nombrar al frente de la vicepresidencia a este “veterano de la política estadounidense”, que pasó 36 años en el Senado y aspiró en dos ocasiones a la nominación demócrata.

“Por tu fe en tu compatriotas, por tu amor al país y por tu servicio de vida que perdurará por generaciones, le pido al ayudante militar que se nos una en el escenario”, dijo Obama en la ceremonia. “En mis últimos momentos como presidente, me complace entregarle nuestro más alto honor civil, la Medalla Presidencial de la Libertad”.

Asimismo, el presidente exclamó con un tono de gracia que Biden “es un hombre extraordinario con una carrera extraordinaria”.

Por su parte, el vicepresidente Biden respondió que “fue una aventura increíble”, haciendo énfasis además en “la integridad y decencia” del presidente demócrata saliente, “un hombre remarcable que ha hecho cosas remarcables por este país”.

Joe Biden es un especialista en relaciones exteriores, conocido por su amplia sonrisa y algunos inconvenientes memorables en la vicepresidencia estadounidense, aunque nunca había conseguido encabezar las listas demócratas y convencer a los estadounidenses de que tenía la estatura de un presidente.

Comments

comments