Obispo propuso “abrazar familias LGBT” | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      
obispo-segundo-enfoque

Obispo propuso“abrazar familias LGBT”

Estados Unidos- El obispo Robert McElroy de San Diego en Estados Unidos, desea hacer la espiritualidad del matrimonio “más accesible a los feligreses”.

La propuesta del obispo de San Diego Robert McElroy es  de que exista una espiritualidad de la vida familiar tan inclusiva que logre abrazar a “familias LGBT” y que ofrezca a los vueltos a casar por lo civil la oportunidad de “volver a la eucaristía”. Todo esto ha sido tras una asamblea sobre la familia en el que se planteó también que la diócesis potenciara “la formación del foro interno” como “elemento clave del disculpado cristiano”.

Luego de haber informado este pasado lunes a través de medios oficiales, el obispo ha mandado un comunicado al clero de su diócesis para animarles a que pasen ahora a la implementación de una serie de “metas” surgidas en el sínodo del mes pasado.

A partir de una convicción  de la “profundidad, permanencia, santidad y sacrificio que subyacen a la concepción católica del matrimonio”, el prelado plantea “la necesidad de hacer una espiritualidad del matrimonio y la vida familiar más accesible a nuestros feligreses”.

Con respecto a esta accesibilidad, el obispo sugiere que la podrían facilitar con dos medidas en concreto. Por un lado, la de ayudar a los que se han vuelto a casar “a utilizar el foro interno de la conciencia para discernir si Dios les llama a que vuelvan a la Eucaristía”.

Por otro lado, la propuesta de proponer una espiritualidad de la vida familiar que sea “profundamente inclusiva”: que abrace no solo a los casados, a los padres solteros o a las familias rotas por deportaciones sino también a las “familias LGBT”.

No obstante, la manera precisa en la que el obispo McElroy implementará semejantes medidas aún está por concretarse, el sínodo llevado a cabo en octubre propuso la creación de una oficina diocesana para la “espiritualidad de la familia” en la que todo tipo de hogar tendría cabida: familias monoparentales, por ejemplo, o los hogares multi generacionales o de personas LGBT, por otro.

Con respecto al mismo tema sugieren que la oficina -ya existente- para el matrimonio y la familia nombrara a un director adicional encargado “con todas las etapas de la separación y el divorcio”.

Finalmente se lograron plantear los delegados sinodales que la diócesis potenciara “la formación de la conciencia y el foro interno” en programas de catequesis para jóvenes y adultos, “no solo para implementar el camino a la participación sacramental esbozado en La alegría del amor sino más fundamentalmente para iluminar un elemento clave del disculpado cristiano”.

The following two tabs change content below.

Comments

comments