Internacionales

Obrador sigue perdiendo el apoyo de los empresarios

"Hemos escuchado con preocupación propuestas de estatización de empresas, derogación de las reformas energética y educativa, entre otras ideas que significarían un retroceso de décadas y el regreso a un modelo económico estancado, vislumbrado en la realidad de otros países como Venezuela”

México.- Los grandes empresarios mexicanos prolongan su batalla con López Obrador. El presidente del Grupo México y segundo hombre más rico del país norteamericano, Germán Larrea, alertó a sus empleados en una carta contra el “modelo económico populista” que traería, a su juicio, una potencial victoria del líder de Morena en las elecciones del próximo 1 de julio.

Por consiguiente, les pidió que “salgan a votar con inteligencia y no con el enojo que hoy todos compartimos“. “Nuestro país”, subrayó, “requiere de un voto razonado, inteligente y a conciencia”. 

El Grupo México es una de las mayores empresas privadas del país norteamericano por ventas y su división minera se codea con las grandes firmas mundiales del sector. Según su último reporte trimestral cuenta con casi 31.000 trabajadores, pero en la misiva Larrea eleva esta cifra hasta los 50.000.

“Recientemente hemos escuchado con preocupación propuestas de estatización de empresas, la derogación de las reformas energética y educativa, entre otras ideas que significarían un retroceso de décadas y el regreso a un modelo económico que está más que probado que no funciona en varios países”.

Realidades mundiales no escapan a Obrador

Venezuela, Argentina, Cuba y la extinta Unión Soviética, entre otros, son testigos de ello“, agregó el empresario como un llamado a la reflexión. 

“Si este modelo, en donde todo supuestamente pertenece y proviene del Estado y en el que se ofrece regalar sin trabajar se llegara a imponer en México, se desincentivarían las inversiones, afectando gravemente a los empleos y a la economía, se devaluaría nuestra moneda y se provocarían fuertes alzas de precios en productos y servicios. En las décadas de los setentas y los ochentas quedó demostrado”, remarcó Larrea

Lo anterior, en referencia a la implícita marca de los sexenios de Luis Echevarría y de José López Portillo. “No se tiene que ser experto en economía para ver sus consecuencias“.

La respuesta del líder de Morena no se ha hecho esperar. “Comprendo su preocupación”, dijo Andrés López Obrador durante un mitin.

Porque ha sido de los empresarios predilectos de todo este periodo neoliberal. Un empresario y también un buen traficante de influencias”.

Tengo que tratar este tema porque le tenemos que salir al paso: a toda la campaña que han implementado para asustar al pueblo de México. Entiendo que Germán Larrea no quiera el cambio, porque a él le ha venido muy bien. Antes de Salinas no aparecía en la lista de los hombres más ricos del mundo: empieza a salir a partir de que Salinas de Gortari le entregó la mina histórica de Cananea, en Sonora”, señaló el político tabasqueño en Poza Rica (Veracruz, este de México”.

Lea también: Obrador aseguró que no busca dictaduras

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

1 thought on “Obrador sigue perdiendo el apoyo de los empresarios”

Close