Internacionales

Venezuela: Enfrentamientos policiales ocultan exterminios

Así lo aseguró el Observatorio Venezolano de Violencia. Aseveró que en Venezuela Los principales sectores más afectados en los operativos de los cuerpos de seguridad son las zonas populares del país

Venezuela.- Durante el primer trimestre del año 2018 se ha producido varios enfrentamientos entre presuntos delincuentes y funcionarios de los cuerpos de seguridad en Venezuela. Estos diferentes sucesos han marcado la violencia en el país en especial en el estado Sucre.

Esta información se pudo conocer gracias a un trabajo de investigación de la Unidad del Observatorio Venezolano de Violencia del estado Sucre. En este se determinó que los operativos se basan para el exterminio de figuras criminales, con el propósito de bajar los índices delictivos.

Asimismo, un familiar de un joven que fue asesinado en el sector San Luis II, en el estado Sucre, sostuvo que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llegó al sitio disparando y sin ninguna orden de arresto. “Ellos le dispararon a mi hermano, de 16 años de edad, luego de acribillarlo y caer al piso lo golpearon. Después lo lanzaron en la patrulla”, dijo el hermano de la víctima.

Operativos especiales de cuerpos de seguridad ocultan exterminio de delincuentes.

Igualmente, en ese mismo operativo resultaron tres personas heridas. Uno de los lesionados quedó detenido y no recibió atención médica.

Otros casos similares

Por otra parte, el Observatorio Venezolano de Violencia agregó que el estado Sucre no es el único afectado con los operativos especiales de seguridad. Indicaron que el pasado 21 de febrero se registró la muerte de Jean Carlos Tinoco, alias “Negro Malo”, en el sector Jagüey de Luna de la comunidad de Brasil. Quien era buscado por asesinato, extorsión, secuestro y sicariato. El antisocial perdió la vida durante un enfrentamiento con los cuerpos de seguridad, en el cual también falleció uno de sus cómplices.

Pero se pudo conocer en las afueras de la morgue del Hospital Universitario Antonio Patricio  de Alcalá, ubicado en Cumaná, que no se produjo ningún enfrentamiento entre los efectivos de la guardia nacional y los delincuentes, sino que llegaron y mataron a dos personas, cuando se encontraban en una reunión de amigos.

Por su parte, el párroco Marcelo Rivas, durante su intervención en el foro de Violencia de Derechos Humanos y Ciudadanía, realizado por el Observatorio Venezolano de Violencia en el estado Sucre, expresó que los funcionarios llegaron lanzando bombas lacrimógenas y metiéndose a las viviendas, haciendo de ese operativo algo catastrófico.

Igualmente, el coordinador del Observatorio de la Violencia en el estado Sucre, Jesús Subero, añadió que  las zonas más populares del país son los que padecen los casos de violencia e inseguridad más fuertes. Los habitantes de esos sectores son los principales afectados por los abusos de los cuerpos de seguridad del Estado.

Vea también: El jefe de la ONU pidió moderación después de ataques aéreos en Siria http://segundoenfoque.com/el-jefe-de-la-onu-pidio-moderacion-despues-de-ataques-aereos-en-siria-2018-04-15

Artículos relacionados

Close