accidente

Ocurrió un trágico accidente en la vía Bogotá-Villavicencio

Colombia.- Hoy en horas del medio día ocurrió un accidente de tránsito en la vía Bogotá-Villavicencio, en el sector de Chipaque, sobre el kilómetro 18 más 500 metros.

Al lugar del hecho se desplazaron los bomberos de Cundinamarca para atender a los afectados de dicho accidente. 

El vehículo afectado fue un autobús de transporte público, perteneciente a la empresa  Líder Tour., el cual se quedó sin frenos y se desvío cayendo por un abismo.

En el mismo estaban a bordo veinticuatro pasajeros, incluyendo a tres niños. 

A pesar de esta hipótesis de la causa del accidente, las autoridades se encuentran realizando nuevas investigaciones para determinar de manera concreta lo que ocasionó el accidente de tránsito.

Saldo que dejó el accidente

En el lamentable hecho varias personas resultaron afectadas, ya que de veinticuatro pasajeros, trece de ellos resultaron heridos y dos muertos.

Las personas heridas fueron atendidas por los cuerpos de emergencia que se apersonaron al sitio las cuales fueron trasladadas al Hospital de Cáqueza.

Por otro lado, no se registró en ningún momento el cierre de la vía a pesar de toda la actividad que se generó luego de que ocurriera este accidente. 

Autopista al Llano

Esta vía, conocida como la Autopista al Llano, resulta ser una importante carretera por la que se conectan ambas regiones, Bogotá la capital colombiana y Villavicencio la cual es capital del departamento del Meta, o también conocida como la puerta a los Llanos Orientales de este país.

La misma posee una extensión de 89.9 km y cuenta con diversos túneles, uno de ellos muy llamativo por su extensión de hasta casi 5 km de longitud. También posee altos viaductos.

En sus alrededores hay un ambiente montañoso y esto se ha convertido también en motivo para preocupaciones, a parte de los accidentes de tránsito, por los derrumbes que se han propiciado allí.

De hecho en el año 2008 motivado a un terremoto en la zona se tuvo que mantener la vía cerrada por varios días y esto afectó considerablemente a los residentes de estas ciudades que acostumbran a tomar esta vía.

Se tiene planificado una doble calzada para esta autopista y uno de los motivos son los siniestros hechos que han ocurrido.