OEA anunció rueda de prensa sobre Venezuela

Washington.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) informó que este lunes ofrecerá una rueda de prensa con esposas de presos políticos de Venezuela.

Lilian Tintori y Patricia de Ceballos, esposas de los opositores Leopoldo López y Daniel Ceballo, respectivamente, acompañarán al diplomático uruguayo en una comparecencia en la sede de la OEA en Washington, donde se prevé que ofrezca declaraciones sobre la situación humanitaria, política y social del país caribeño.

El pasado martes, Almagro publicó la actualización del informe sobre Venezuela donde se exige a los países miembros apoyo a la aplicación de la Carta Democrática. La sanción arrebataría a ese país sus derechos dentro de la instancia internacional.

Almagro considera que el Estado venezolano ha roto el hilo constitucional y democrático, por tal razón ha ejecutado acciones para presionar a que el Gobierno de Maduro reconstituya el orden institucional en el país. Desde mayo del año pasado el funcionario emprendió las operaciones para suspender a Venezuela, acto que apoyan los opositores del país.

Esta no es la primera vez que opositores a las políticas del presidente chavista acuden a la sede del organismo a solicitar ayuda, en repetidas ocasiones diferentes dirigentes de partidos de oposición han viajado a la ciudad norteamericana a conversar sobre la situación de crisis económica y humanitaria que golpea a la nación.

La conferencia dirigida a los medios de comunicación se desarrollará un día antes de que organizaciones no gubernamentales de Venezuela comparezcan ante el ente hemisférico, en tal reunión se espera que traten la situación política del país así como los Derechos Humanos.

Cabe destacar que Tintori y De Ceballos, actual alcaldesa de San Cristóbal Táchira) -puesto que ocupó su esposo hasta que fue encarcelado- son activistas de Derechos Humanos, tras la situación en la que se encuentran encarcelados sus esposos, por ese motivo su participación en la actividades programadas para este lunes y martes dentro del organismo continental.

Por su parte en una reciente cadena presidencial Nicolás Maduro pidió al sistema judicial de su país “mano dura” contra los opositores – a quienes calificó de lobystas- que viajan a otras naciones a pedir intervención extranjera.

The following two tabs change content below.