Internacionales

Oficina Anticorrupción pidió a ministerios informes de contratos firmados por el kirchnerismo

"El dinero de la trama de corrupción era también para el enriquecimiento personal", asegura Laura Alonso

La Oficina Anticorrupción, que dirige Laura Alonso, confirmó este domingo que sostuvo reunión con el juez Claudio Bonadio “para ofrecer colaboración en esta instancia”. Todo enmarcado en la causa, por los cuadernos de la corrupción. 

Además, contó que la Oficina Anticorrupción solicitó informes a los Ministerios de Transporte, Energía y del Interior. Los documentos exigidos son los contratos que se hayan firmado bajo el mandato de Néstor y Cristina Kirchner.

La vocera de la oficina de Anticorrupción en declaraciones a mdzol.com cuestionó a los empresarios que se prestaron para las coimas. “No es excusa, y menos para este tipo de empresas, que hoy dicen no podíamos operar”.

A su juicio, “fueron cobardes, eligieron seguir pagando coimas y seguir alimentando una máquina bestial de corrupción”. De la misma manera, detalló que le meterán lupa a todas las adjudicaciones que tuvieron entre los años 2003 y 2015 las empresas involucradas en el caso.

Vea también Aborto legal: activistas argentinos convocaron un pañuelazo verde internacional

La Oficina Anticorrupción quiere un “mapa completo” de las coimas

“Más allá de las causas judiciales, queremos ver mucho más allá para entender el mapa completo. Así podremos dimensionar la cantidad de dinero público del que estamos hablando. Algunas de las cuales podrían haberse transformado en coimas”, resaltó.

Al respecto, indicó que su despacho ya solicitó informes sobre la obra pública a las dependencias de Transporte, de Energía y del Interior, que dirigen Guillermo Dietrich, Javier Iguacel y Rogelio Frigerio, respectivamente.

La experta afirmó que la salida a la luz de los cuadernos hace “crecer el valor histórico de la elección de 2015”. Observó que “la mayoría de los argentinos quiere vivir en paz y que no le roben”.

Asimismo, la directora de la OA sostiene que el dinero originado de la trama de corrupción que se investiga era “también para el enriquecimiento personal y no solo para las campañas electorales, como se pretende instalar”.

Ahora bien, esta averiguación de los cuadernos de las coimas complica cada vez más a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Es así como sospechan que la exmandataria ordenó pedir coimas a ciertas empresas para  la campaña electoral de 2013, así lo reveló un informe del diario La Nación.

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close