#AbortoLegalYa

Ola verde continúa en las redes entre ilustraciones y hashtags

En la jornada clave, los mensajes y los pañuelos verdes también estuvieron presentes en otras partes del mundo

Los ojos del mundo estuvieron puestos en Argentina, que debatió por el aborto legal. Por ello, para acompañar la lucha que reivindica a las mujeres surgieron ilustraciones que en muchos casos se convirtieron en avatares y fotos de perfil. En la jornada clave, los mensajes y los pañuelos verdes – símbolo del movimiento a favor de la despenalización- también estuvieron presentes en otras partes del mundo, junto a hashtags como #SeráLey.

De hecho, una de las imágenes que más se compartió fue una de las más impactantes: el anuncio que puso este martes Amnistía Internacional en la contraportada de la edición internacional de The New York Times. Una percha, símbolo de los abortos clandestinos, junto a la palabra “ADIÓS”. Esta iba acompañada de un texto que se dirigía a los senadores argentinos. “El mundo nos está observando”.

En el mundo fueron especialmente importantes los movimientos #NiUnaMenos y también el #ViajoSola, que surgió como respuesta al asesinato de dos viajeras argentinas en Ecuador. Algunos famosos viñetistas como Liniers se sumaron a la campaña a favor de la despenalización del aborto.

Mafalda no está esta vez en la lista aunque Quino sí hizo unas declaraciones asegurando que apoyaba la lucha de las mujeres. Estas son algunas de las ilustraciones que más se han visto en Twitter, Facebook e Instagram.

Vea también: Aborto legal: Famosos reaccionaron en las redes después de la decisión del Senado

El aborto legal “tiene una hinchada fuerte”

Los principales exponentes de las más diversas profesiones manifestaron su deseo de que el aborto sea legal. Pocos temas han suscitado, hasta hoy, tan unánime adhesión de personalidades públicas.

Aunque los votos no alcanzaron en el Senado, no se puede negar que el “sí” tiene una hinchada fuerte y de peso. Los famosos, las ilustraciones y los hashtags  son formadores de opinión y el sentir de la gente es la que, tarde o temprano, prevalece.

A post shared by PUM PUM ⚓ (@holapumpum) on

 

Artículos relacionados

1 thought on “Ola verde continúa en las redes entre ilustraciones y hashtags”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close