Troglio definió los 11 para el clásico

La Plata, Argentina.- En la ciudad de las diagonales, en términos de deporte, de lo único que se piensa y habla es en el Clásico que protagonizarán el Lobo y el León. Faltan tan solo dos días y, para sorpresa de muchos, Pedro Troglio ha confirmado en conferencia de prensa el once inicial que saltará al campo del Estadio Ciudad de La Plata, como así también los ocho jugadores que concentrarán con los titulares.

Hasta ayer, jueves, se pensaba que el DT Tripero confirmaría la formación de su equipo a pocas horas o minutos del partido ante Estudiantes. Con las confirmaciones de disponibilidad de Maximiliano Coronel y Oliver Benítez, este último entre algodones, quedaba delinear en el armado del equipo. Más allá de la defensa, las dudas también estaban en el frente de ataque. Más precisamente en quiénes acompañarían a Nicolás Mazzola.

Cuatro nombres aparecían, a priori, para ocupar los extremos en la delantera de Gimnasia. Jorge Rojas, titular en la mayor parte del torneo, Maximiliano Meza, casi con asistencia perfecta en lo que va del 2015, Antonio Medina, sin tantos minutos como los dos anteriores pero rendidor, y el polifuncional Javier Mendoza, en el último tiempo acomodado más bien en el mediocampo.

Finalmente, Troglio dejó atrás todo tipo de dudas, se deciidió y se lo comunicó a la prensa en el predio de Estancia Chica, situado en Abasto. Nicolás Navarro en el arco, Ezequiel Bonifacio, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel y Facundo Oreja en la defensa, Álvaro Fernández, Fabián Rinaudo e Ignacio Fernández en la línea media, Jorge Rojas, Nicolás Mazzola y Maximiliano Meza en el frente de ataque.

Por otro lado, en el banco de suplentes estarán el arquero Yair Bonnín, el defensor Oliver Benítez, los volantes Roberto Brum, Lorenzo Faravelli y Javier Mendoza, y los delanteros Antonio Medina y Rodrigo Contrerás. Concentrará como jugador 19 el juvenil Horacio Tijanovich. De esta manera quien pierde su lugar en la lista de concentrados es Manuel Guanini, quien aparecía con serias chances de ir al banco.

Como ya se anticipó, Benítez se encuentra entre algodones. Esto se debe a una distensión que arrastra hace algunos días. La idea del DT nacido en Luján es llevarlo al banco de suplentes por si acaso pero no exigirlo más de la cuenta. A eso se debe el ingreso de Ezequiel Bonifacio, el juvenil nacido en Mar del Plata vuelve al equipo para ocupar la banda derecha, moviéndose Oreja a la banda izquierda.

A partir de esta noche el plantel Tripero cenará y quedará concentrada en la Casona de Estancia Chica de cara al choque del domingo.

The following two tabs change content below.
Santiago Caliendo

Santiago Caliendo

20 años. Platense. Estudiante de Licenciatura en Comunicación Social (Orientación Periodismo) y Periodismo Deportivo en la Universidad Nacional de La Plata.