Social

Desmantelaron ruta aérea de tráfico de drogas entre Colombia y España

En una operación conjunta entre la Policía de España, La oficina Central para la Represión del Tráfico Ilícito de Estupefacientes de Francia (OCRTIS), La agencia antidrogas estadounidense(DEA) y la colaboracion de la Policía de Colombia, se logró desmantelar con éxito una gran banda que dirigía una ruta aérea de tráfico de drogas entre los países de  Colombia y España.

Investigación y desmantelación

En el marco de las investigaciones que se venían realizando desde hace casi un año, estos organismos recibieron la información de la existencia de una supuesta banda que tenía su radio de acción entre Colombia y España.

Igualmente  lograron conocer los pormenores de un importante envío de cocaína proveniente en avión desde Colombia con destino al sur de Francia, específicamente a la ciudad de Barritz. Una vez identificados los integrantes de la banda, que en su mayoría eran españoles y colombianos se pudo detectar la Red de transporte y distribución aérea  de estupefacientes.

Una vez que el cargamento de la droga es bajado del avión fue llevada hasta un hangar alquilado en la localidad de Bayona desde donde sería transportada en unos camiones hasta a Barritz.

En un amplio despliegue simultáneo y en conjunto con todos los efectivos de los cuerpos de seguridad se realizaron las  detenciones en Burdeos (donde a algunos de los detenidos se les decomisó casi un millón de euros en efectivo) , en Barritz, en España y en la localidad francesa de Lacanau.

La mayoría de los miembros de la organización fueron detenidos en varios hoteles de Burdeos donde se encontraban alojados esperando la hora de hacer la distribución de la cocaína. 

Asimismo se les decomisaron 17 vehículos y varios teléfonos celulares.

Los 34 detenidos en este gran golpe al  narcotráfico son españoles  colombianos,italianos, albaneses, turcos, ingleses, caboverdianos, y dominicanos.

Con este magnífico operativo se puede demostrar que es posible detectar  mafias y organizaciones delictivas dedicadas al tráfico de drogas. 

Actualmente las autoridades competentes siguen  analizando varias líneas investigativas para seguir luchando y dando la batalla en este campo tan extenso.

Artículos relacionados

Close