Travel

Operadores turísticos recibirán capacitación

Operadores turísticos y agencias de viaje en Santa Marta, Bogotá, tendrán la oportunidad de recibir entrenamiento en temas como el empaquetamiento turístico, neuromarketing turístico, tendencias digitales, estrategia empresarial e innovación.

Uno de los principales objetivos de este tipo de capacitaciones es que el gremio conozca las tendencias y prácticas corporativas que ayuden al posicionamiento de la industria y haya mayor competitividad. “Entendemos que el aprendizaje es la mejor herramienta que tenemos como gremio para seguir posicionando al turismo como importantes generadores de empleo y desarrollo”, expresaron a través del Ministerio de Turismo de Colombia.

El sector empresarial de las agencias de viaje para llevar a cabo estas capacitaciones cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de Turismo (OMT), el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur.

Diferentes entes involucrados en el tema informaron acerca de las acciones de la agremiación para ayudar a las agencias a enfrentar los diferentes factores que se han presentado en el mercado del turismo, especialmente para la frontera con Venezuela. El Ministerio de Turismo de la localidad dio a conocer que los visitantes nacionales que viajaron a Venezuela en 2015 entre enero y mayo fueron 210.000, y este año dentro de la misma temporada fueron tan solo 26.000, con una reducción significativa del 88%.

Este tipo de reducciones tan significativas ha logrado que la agremiación de agencias de viajes “Anato”, tome acciones para ayudar a las agencias, entre ellas ha desarrollado seminarios con la OMT para incentivarlas para que diversifiquen.

“Lamentablemente uno no puede colocar todo en una sola canasta, unas veces está muy bien el receptivo, otras veces está muy bien el emisivo. Mientras el dólar este alto pues les va a costar mucho trabajo seguir vendiendo hacia afuera”, explicó Paula Cortés, quien es presidenta de la Asociación Nacional de Turismo.

Según los resultados específicos de un censo que se realizó por la Asociación Nacional al sector de agencias de viajes, el 89% de las agencias del país están en la categoría de microempresas, es decir que tienen menos de 10 empleados. El ejemplo se llevó a cabo con más de 3 mil agencias de las cuales casi el 100% fueron catalogadas como una especie de microempresas.

Se mencionó la importancia de este tipo de capacitaciones para el resurgimiento de turismo dentro de la localidad, así como también el incremento de la economía dentro de Colombia, ya que este sector representa un rubro bastante importante.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close